martes, 20 de julio de 2010

Los dueños de Guadalpín Marbella y Banús cierran sus apartamentos (La Opinión)

La comunidad de propietarios invita a resolver los contratos y a cambiar las cerraduras


EUROPA PRESS. MARBELLA Los propietarios de los hoteles Guadalpín Marbella y Guadalpín Banús han comenzado a cerrar los apartamentos por no estar de acuerdo con el auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Málaga del pasado 12 de julio que da la gestión provisional de los establecimientos a una empresa filial de MS Hoteles.
Desde la junta directiva de la comunidad de propietarios del hotel de apartamentos Guadalpín Marbella manifestaron que han recomendado a todos los propietarios que «resuelvan sus contratos y procedan al cierre inmediato de las habitaciones y al cambio de sus cerraduras». De hecho, en estos momentos, de los 127 apartamentos que conforman sólo el Guadalpín Marbella, algo más de la mitad ya están cerrados, según indicaron, y aclararon que «no se está echando a ningún cliente del hotel, sino que estamos esperando al fin de sus estancias». Actualmente, en estos establecimientos existe un sistema de condominio, es decir, que los dueños de los apartamentos los alquilan a una empresa que es la encargada de la explotación.
Lo que pretenden los empresarios es que el hotel «lo gestione la empresa que hemos elegido los propietarios y no una impuesta por el juzgado y que viene de la mano de Aifos», aseveraron. «Mientras MS Hoteles sea designada como entidad gestora del hotel Guadalpín Marbella van a continuar cerrándose apartamentos hasta conseguir el 100 por ciento del cierre, y permaneceremos así hasta que otra empresa sea la que gestione y explote este hotel marbellí», sentenciaron.
La empresa a la que se refieren los propietarios pertenece al grupo Nortia que, según dijeron, es la elegida «por mayoría aplastante» por la junta directiva como nueva gestora de este establecimiento. Los propietarios están «muy disconformes» con el auto del Juzgado que, añadió, les generó «sorpresa»: «el juez ya sabía que se había celebrado la junta de propietarios en Marbella y que había sido elegido el grupo Nortia».

Comités de empresa
Por otro lado, los comités de empresa de ambos establecimientos hoteleros han interpuesto un recurso contra el auto del juez por otorgar la gestión de los mismos a una empresa «con la que discrepan los propietarios», según informó UGT. Desde este sindicato aseguran que la mayoría de los trabajadores asistentes a una asamblea apoyaron la presentación del recurso «para que no peligren los puestos de trabajo». A su juicio, «la empresa a la que se le ha adjudicado la gestión va en contra de los intereses de los trabajadores». Por su parte, desde CCOO, la secretaria general de Comercio, Hostelería y Turismo, Lola Villalba, manifestó que el cierre de los apartamentos es «una barbaridad» que podría suponer pérdida de empleos. Así, apuntó que el auto puede recurrirse si no están de acuerdo con la decisión del Juzgado, pero recordó que ambos establecimientos tienen una ocupación «del 95 por ciento y se están derivando clientes a otros hoteles».
Finalmente, el propietario de la cadena MS Hoteles, Miguel Sánchez, que ha sido elegida por el juez de lo Mercantil número 1 para la gestión de los hoteles Banús y Marbella, aseguró que su empresa es «independiente» y apostilló que no va «de la mano de nadie», en referencia a las acusaciones de los propietarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario