martes, 20 de julio de 2010

El jeque Al-Thani plantea a Griñán sus proyectos de inversión en Andalucía (SUR)

El propietario del Málaga mantiene una reunión con el presidente de la Junta para presentarle varias iniciativas
20.07.2010 -
SUR
SEVILLA.

El jeque Al-Thani plantea a Griñán sus proyectos de inversión en Andalucía
Abdullah Al-Thani, (izda.) junto a sus colaboradores, frente al presidente Griñán y los consejeros Rosa Aguilar y Antonio Ávila. :: EFE
El dueño del Málaga, el jeque qatarí Abdullah Al-Thani, mantuvo ayer en Sevilla una reunión con el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, en la que expuso algunos de sus proyectos de inversión en la región, según varias fuentes, que no precisaron el número ni la naturaleza de estas iniciativas. Eso sí, indicaron que sus propuestas se estudiarán por parte del Gobierno andaluz.
El encuentro en la Casa Rosa -sede de la Presidencia del Gobierno autonómico- con Griñán, según las fuentes, se produjo tras reiteradas peticiones por parte del jeque y es la tercera que mantiene con representantes institucionales tras las reuniones que ha tenido con el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz.
La reunión de este lunes no fue sólo meramente protocolaria para presentarse como nuevo máximo accionista del club malagueño, ya que el empresario qatarí detalló inversiones y proyectos que quiere desarrollar en Andalucía. Por ello, Griñán estuvo acompañado en la audiencia por el consejero de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, y por la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Rosa Aguilar.
Abdullah Al-Thani acudió con tres de sus colaboradores, Abdullah Ghubn, Tysir Al Sahoud y el que fuera presidente de la Junta y actual abogado José Rodríguez de la Borbolla.
Puerto de Marbella
En su día, en la reunión con Ángeles Muñoz, el jeque también planteó un proyecto para la ciudad como el de la ampliación del puerto de La Bajadilla, que se encuentra a la espera de que aparezca una empresa que quiera hacerse cargo de las obras a cambio de quedarse con la explotación para los próximos 30 años. La gestión de los puertos depende de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, dependiente de la Consejería de Obras Públicas.
De momento el plan para la Bajadilla no es todo lo ambicioso que la ciudad requiere. Con una inversión prevista de 70 millones de euros, el proyecto planeado por la Junta se limita a la construcción de 400 nuevos atraques, que se sumarían a los 270 actuales, y no prevé el amarre de embarcaciones que superen los 90 metros de eslora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario