martes, 20 de julio de 2010

Benalmádena, a la espera del derribo de dos edificios de la Avenida del Mar. Benalmádena (Málaga Hoy)

El alcalde afirma que se está a la espera de los últimos trámites judiciales previos al derribo


El Ayuntamiento de Benalmádena se encuentra a la espera de los últimos trámites judiciales para declarar a dos edificios de la Avenida del Mar en ruinas y proceder de esta forma a su demolición. Así lo anunció ayer el alcalde del municipio, Enrique Moya, que explicó que estos edificios ofrecen una "mala imagen" de la costa y además cuentan con otra serie de problemas, como es el caso de la presencia de okupas en uno de ellos. "Este problema lo llevamos arrastrando ocho meses y estamos a la espera de que sean declarados en ruinas para la propiedad pueda derribarlos y dejarlos como solares. No obstante, colocaremos un malla protectora para evitar la mala impresión", explicó el regidor.

Moya realizó estas declaraciones durante una visita a la costa en la que quiso conocer de primera mano los problemas a los que se enfrentan los residentes de Fuente de la Salud, la plaza Olé y los de la Avenida del Mar. Entre las principales reivindicaciones destaca la necesidad de intensificar la limpieza, sobre todo en la zona de las islas ecológicas de la plaza Olé, un lugar donde los comerciantes del paseo marítimo de Malapesquera arrojan diariamente los desperdicios. Todo ello, según explicaron los vecinos, provoca el colapso de las islas y el deterioro del entorno. Al respecto, el regidor informó que un vehículo se encargará a partir de ahora de la recogida de residuos de los restaurantes dos veces al día para evitar que los establecimientos arrojen sus basuras en los contenedores soterrados.

Los vecinos de Fuente de la Salud solicitaron que se estudie la posibilidad de darle un uso público a la zona de verde de calle Velázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario