jueves, 15 de julio de 2010

ANTEQUERA. Antequera entregará las correcciones del PGOU a la Junta la próxima semana. (LAOPINION)

El documento plantea un crecimiento en el parque de viviendas con unas 4.500 nuevas casas






LOLA SÁNCHEZ. ANTEQUERA El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera tiene pendiente entregar el documento a la Delegación de Obras Públicas y Vivienda para su publicación y entrada en vigor la próxima semana.
Así lo adelantó ayer el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán, quien aclaró que durante el pasado mes de junio y julio se han «solventado» las correcciones que fijó la Comisión Provincial de Urbanismo de la Junta tras la aprobación parcial del documento, entre las que se incluyen partes del plan «suspendidas» hasta su argumentación urbanística, y otras totalmente denegadas. En este último apartado, destaca la denegación de los datos que hacían referencia al PGOU de Villanueva de la Concepción, que ha sido totalmente «desechado» del plan antequerano.
«Esta actuación ha sido más ardua porque en todo el documento había referencias a Villanueva, y ha sido un trabajo no complejo pero sí minucioso. No obstante, hemos mantenido reuniones previas con los técnicos de la Junta para solventar los errores, y para la próxima semana entregaremos el plan directamente para su publicación», dijo el regidor.
Entre las características del PGOU se incluye la ejecución de 4.500 viviendas que permitirán un crecimiento poblacional de unos 10.630 habitantes, y una zona industrial de unos dos millones de metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario