jueves, 15 de julio de 2010

MARBELLA. La vía entre Guadalmina Norte y El Ingenio se abrirá en dos semanas. (MALAGAHOY)

La conexión, afectada por la obra del soterramiento de San Pedro, permitirá la circulación en las dos direcciones

BÁRBARA RODRÍGUEZ / MARBELLA, MARBELLATORREMOLINOS | ACTUALIZADO 15.07.2010 - 05:01
zoom

Obras del soterramiento de la travesía de San Pedro Alcántara, en Marbella.

El soterramiento de la A7 a su paso por San Pedro Alcántara tiene visos de dejar de ser un infierno para sampedreños y visitantes. De momento, el teniente de alcalde de San Pedro, Miguel Troyano, adelantó ayer que, según conversaciones con el Ministerio de Fomento y la empresa constructora, OHL, a finales de la próxima semana o principios de la siguiente se abrirá el carril entre las rotondas de Guadalmina Norte y El Ingenio. Si bien este carril será una vez desarrollado el proyecto de una sola dirección, la idea es que los vehículos puedan circular temporalmente en dos direcciones, de modo que será más fácil para los vecinos de Guadalmina Norte, que tenían prácticamente un solo acceso a la urbanización, llegar hasta sus casas.

Es el primer tramo. En agosto, y siempre, según recalcó Troyano, "en comunicaciones verbales, no tenemos nada por escrito", está previsto que se abra un nuevo carril entre la rotonda de El Ingenio y Marqués del Duero. Ya en septiembre se habilitará una nueva vía entre Marqués del Duero y la zona perpendicular a la calle Pepe Osorio, justo donde se ve la boca del túnel.

Sin embargo, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, fue muy crítica con las comunicaciones con el Ministerio de Fomento. "Tenemos un gran descontento por no tener la certeza de cuáles son los plazos de finalización de la obra, cómo va a terminar el bulevar y quién lo va asumir", dijo. De este modo, la regidora del PP volvió a pedir una reunión urgente con los responsables del departamento dirigido por el ministro José Blanco después de que se anulara el encuentro previsto en Madrid "en el último momento y alegando problemas de agenda", según recordó. "No sabemos la agenda que tendrá pero, desde luego, interés para dar una seguridad absoluta de plazos en cuanto a la finalización de esa obra en San Pedro parece que no tiene", denunció.

Troyano incidió en el hecho de que no hay comunicaciones formales. "Me gustaría que el Ayuntamiento las recibiera por escrito, para dar seguridad a los comerciantes de San Pedro sobre los plazos de la obra".

No hay comentarios:

Publicar un comentario