jueves, 15 de julio de 2010

NERJA. Comienza la rehabilitación del Acueducto del Águila de Nerja. (SUR)

La empresa Hermanos Campano inicia el acopio de los materiales y la próxima semana instalará los andamios, con un coste de 513.563 euros
15.07.2010 -
EUGENIO CABEZAS
NERJA.

El proyecto de rehabilitación integral y puesta en valor del Acueducto del Águila de Nerja, un monumento que data de 1880 y que está declarado como Bien de Interés Cultural (BIC) por la Junta de Andalucía, ya está definitivamente en marcha. Con una inversión prevista de 513.563 euros, que serán financiados en un 70% por la Consejería de Turismo, con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible (ITS) de la Axarquía, y en un 30% por el Ayuntamiento nerjeño, se trata de la actuación más ambiciosa y de mayor presupuesto de las dieciocho previstas dentro de la primera anualidad de este plan, que persigue el objetivo básico de impulsar y mejorar la oferta turística de la comarca más oriental de la provincia.
En esta semana, la empresa adjudicataria de los trabajos, Hermanos Campano S. L., de Málaga capital, ha iniciado el acopio de los materiales en el entorno del acueducto, situado entre Nerja y Maro, y que salva el desnivel del llamado Barranco de la Coladilla. Esta impresionante estructura de ladrillo visto fue construida a finales del siglo XIX para abastecer de agua al Ingenio de Maro y a la vega de Tetuán, bajo un proyecto y la dirección de obra del maestro arquitecto local Francisco Cantarero.
Según informó ayer el edil de Turismo, José Miguel García (PP), está previsto que la próxima semana comience el montaje de los andamios, que dará paso a los trabajos de rehabilitación de la estructura, que presenta numerosas oquedades y desprendimientos. El plazo de ejecución previsto de los trabajos es de diez meses. García lamentó que la Delegación de Cultura no se vaya a implicar finalmente en la restauración de este monumento, declarado BIC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario