jueves, 15 de julio de 2010

MARBELLA. El primer tramo de la travesía sobre el túnel se abrirá la próxima semana. (SUR)

El Ayuntamiento explica que se irá recuperando el tráfico urbano por la superficie del soterramiento en distintas fases
15.07.2010 -
CRISTINA GONZÁLEZ
SAN PEDRO.

El primer tramo de la travesía sobre el túnel se abrirá la próxima semana
Los operarios trabajan en las labores de asfaltado. :: JOSELE-LANZA
Los vecinos de San Pedro podrán comenzar a respirar un poco más tranquilos a partir de la semana próxima. Al menos si se atienen en los plazos que maneja el Ayuntamiento por boca de responsables del Ministerio de Fomento. Según explicó ayer el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Miguel Troyano, los responsables de la obra de soterramiento de la autovía A-7 a su paso por la localidad han fijado para finales de la próxima semana la apertura al tráfico de un primer tramo de la travesía sobre el túnel que aún está en construcción.
En concreto, se trata del vial en sentido Cádiz que conecta la rotonda de El Ingenio con la glorieta norte de Guadalmina y que se habilitará provisionalmente en doble sentido. Ayer los operarios trabajaban a destajo en el asfaltado de este tramo de vía, el primero por el que se podrá circular tras casi un año con el tráfico desviado por la variante sur de San Pedro Alcántara. «Todo lo que sabemos es porque nos lo dicen verbalmente, nunca nos lo dan por escrito porque no se quieren pillar los dedos con los plazos», señaló, al tiempo que informó del resto de tramos se irán reabriendo por fases hasta septiembre.
El calendario, siempre según el Ayuntamiento pese a que la obra la ejecuta el Ministerio de Fomento, avanzaría entre la rotonda del El Ingenio y Marqués del Duero, entre las que se podría circular a finales de agosto, y en septiembre entre la zona de peones camineros y el cruce de Las Petunias, con lo que se cumplirían las previsiones del Gobierno central de que el tráfico urbano esté reestablecido a lo largo del verano. No así el de los desplazamientos de larga distancia, que seguirán empleando la variante sur.
Sobre los plazos de la obra, la alcaldesa, Ángeles Muñoz -que visitó ayer la remodelación que se está realizando en la calle Jerez de San Pedro dentro del Plan de Barrios y se reunión con la asociación de comerciantes Apymespa-, aseguró que «tenemos un gran descontento por no tener la certeza de cuáles son los plazos de finalización de la obra, cómo va a terminar el bulevar y quién lo va asumir». La regidora no desaprovechó la oportunidad para volver a reivindicar una reunión urgente con el secretario de Estado del Ministerio de Fomento, después de que se anulara el encuentro previsto en Madrid «en el último momento y alegando problemas de agenda». «No sabemos la agenda que tendrá pero, desde luego, interés para dar una seguridad absoluta de plazos en cuanto a la finalización de esa obra en San Pedro parece que no tiene», se lamentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario