jueves, 15 de julio de 2010

MALAGA. Gámez cree 'positivo' que 'se reflexione' sobre la reforma del plan del puerto. (ELMUNDO)

La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, ha considerado "positivo" que "se reflexione" sobre la actuación a desarrollar en el muelle 1 y la denominada 'esquina de oro' del puerto, después de que el alcalde de la capital, Francisco de la Torre, dijera que la Gerencia Municipal de Urbanismo está estudiando alternativas a la anunciada modificación del Plan Especial, entre las que se encontraría "volver, con la máxima fidelidad, al acuerdo de 2004".

De todos modos, la representante en Málaga del Ejecutivo andaluzrehusó pronunciarse sobre la actuación a desarrollar en el puerto hasta saber lo que se va a llevar a cabo definitivamente.

En relación con la modificación del Plan Especial del Puerto, el alcalde de Málaga aseguró este miércoles que buscará "siempre" el "consenso" con la Autoridad Portuaria, la entidad promotora del muelle 1 y Unicaja, que aspira a gestionar el edificio cultural previsto en la 'esquina de oro', ya que, según dijo, es "un hombre de consenso". Además, afirmó que tratará de que haya "el menor retraso posible" en el desarrollo de las obras.

También indicó que ha tenido contacto con la Autoridad Portuaria y esta mañana una "leve" conversación telefónica con el director general de Unicaja, Manuel Azuaga, en la que le ha parecido que hay "una leve coincidencia sobre la necesidad de reflexionar sobre este tema".

Sin embargo, reconoció que no puede "estar seguro" de que el planteamiento municipal encaje con las "inquietudes" de Unicaja. Además, en este tema dijo que le gustaría ser "cauto y prudente" a la espera de una próxima reunión. De la Torre también abogó por "no radiar" las reuniones o cambios de impresiones, ya que "no podemos estar al minuto o al día a día transmitiendo posibles novedades".

No hay comentarios:

Publicar un comentario