martes, 7 de septiembre de 2010

Antequera comienza los trabajos de urbanización de 1.998 viviendas (SUR)

Las obras costarán 17 millones de euros y supondrán la construcción de los accesos para el centro de atletismo
07.09.2010 -
CARMEN MARTÍN
ANTEQUERA.

Con un par de meses de retraso sobre el calendario previsto han comenzado las obras de urbanización de las 1.998 viviendas que se proyectan en el Ensanche de la Verónica, que supondrán un impulso para la economía local. La urbanización de los terrenos, situados detrás de la popular ermita de la Verónica, ha arrancado finalmente tras la Real Feria de Agosto, según avanzó ayer el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE).
Los promotores, entre los que se encuentra el Ayuntamiento antequerano, han divido la actuación en dos fases que supondrán una inversión total de 17 millones de euros. En la inicial se ha contemplado entre otros aspectos la construcción de dos viales de acceso a los terrenos. Estas primeras obras supondrán una inversión de nueve millones de euros y la creación aproximadamente de un centenar de empleos.
Uno de los dos viales unirá las parcelas con el ya terminado Centro de Tecnificación de Atletismo, cuya inauguración se prevé antes de finales de año. El otro, unirá el mismo inmueble con la carretera de Bobadilla, permitiendo así también el acceso al suelo que tiene el Consistorio en esta promoción, donde construirá 198 viviendas de protección oficial (VPO). Junto a estas VPO se edificarán otras 400 por parte de la iniciativa privada, mientras que el resto de las casas previstas serán de renta libre.
El compromiso al que llegó la junta de compensación del Ensanche de la Verónica es la conclusión de uno de los viales de acceso al Centro de Atletismo para el próximo mes de noviembre, de manera que el inmueble pueda ser inaugurado y pueda darse uso a las distintas instalaciones. En este sentido el alcalde adelantó también que el pleno de septiembre, que se celebrará este jueves 9, aprobará la recepción del edificio, que ha sido construido por la Junta de Andalucía. La obra civil supuso una inversión de 8,5 millones de euros, aunque la pista hidráulica de la nueva instalación deportiva elevó el coste de la infraestructura hasta los 13,09 millones de euros. Las obras han sido financiadas en un 70% por la Junta de Andalucía y un 30% por el Ayuntamiento de Antequera.
Ricardo Millán también puntualizó que además de las obras de urbanización de los terrenos del Ensanche de la Verónica también podrán apreciarse en breve las obras de mejora del saneamiento del entorno de la ermita, el recinto ferial y la circunvalación norte para evitar inundaciones, cuyo comienzo se prevé para esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario