martes, 7 de septiembre de 2010

Un peldaño para El Palmeral (SUR)

El alcalde insiste en la colocación de una rampa en cada uno de los dos puntos de entrada previstos, en vez de escaleras. Ayuntamiento y Junta no se ponen de acuerdo sobre el acceso a esta zona, a tan sólo unos meses de su apertura
07.09.2010 -
MANUEL A. DÍAZ
MÁLAGA.

Un peldaño para El Palmeral
El alcalde, Francisco de la Torre, en la exposición 'En las calles sin nombre'. :: SALVADOR SALAS
El acceso al Palmeral de las Sorpresas del puerto continúa sin acuerdo a tan sólo unos meses de su apertura al público. El alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, insistió ayer en la colocación de una rampa en cada uno de los dos puntos de entrada previstos, en vez de escaleras. «La Málaga accesible que queremos debe ser con rampa», apostilló el regidor municipal.

De la Torre quiso dejar claro que desde el Ayuntamiento siempre se ha mostrado la mejor voluntad para encontrar soluciones de permeabilidad. En este sentido, el primer edil manifestó su acuerdo en buscar nuevos puntos que conecten el Parque con el Palmeral a través del paseo de los Curas, que actúa como puente entre las dos zonas. El alcalde abogó por un semáforo para garantizar la seguridad de los peatones, así como la colocación de pasos de cebra a modo de alternativas para la situación. «Espero que algún día no muy lejano, el soterramiento del paseo de los Curas pueda permitir en esta zona una conectividad perfecta entre el paseo del Parque y el Palmeral de las Sorpresas», añadió de la Torre.

No obstante, el primer edil recordó que la solución aportada inicialmente por el arquitecto autor del proyecto del muelle 2, Jerónimo Junquera, incluía un mecanismo de entrada para conectar el Palmeral con el paseo de los Curas. En este sentido, el regidor expresó que son ellos «los que tienen que ponerse de acuerdo» refiriéndose a los técnicos municipales y a la Junta de Andalucía.

Con respecto a la posibilidad de retirar el carril que estaba previsto en el convenio del puerto con la ciudad, de la Torre fue tajante: «Se ha analizado desde tráfico y manifiestan que no es viable sobre todo por los problemas que puedan causar en un futuro las obras del metro».

Aún así, el alcalde confesó su apoyo en retomar las reuniones «aunque ya conocen nuestro criterio desde el ámbito autonómico. En definitiva, es cumplir el proyecto inicial del muelle 2», concluyó.

Día del cooperante
Por su parte, Francisco de la Torre inauguró ayer la exposición fotográfica 'En las calles sin nombre', compuesta por instantáneas tomadas por el documentalista Jorge Peña, quien acerca las condiciones de vida que se dan en el barrio boliviano de El Plan 3000. La exposición se mantendrá hasta el próximo viernes en el Patio de Banderas del Ayuntamiento y se incluye en el marco del día del cooperante, que se celebra mañana 8 de septiembre.

Acompañado del concejal de Participación Ciudadana, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Julio Andrade, de la Torre marcó la importancia de concienciación y sensibilización por parte del mundo desarrollado para mantener los esfuerzos de cooperación. Además, este año Málaga será la ciudad española con mayor número de actividades por el día del cooperante 2010, y para ello tiene previsto una serie de actividades a lo largo del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario