martes, 7 de septiembre de 2010

Denuncian al Ayuntamiento de Fuengirola por no cumplir un acuerdo urbanístico (SUR)

La apertura de un vial de acceso a la autovía A-7 desde la avenida de Las Salinas ha sido objeto de denuncia por parte de la familia Cabello Cuevas de Fuengirola. Y es que, han abierto un proceso administrativo por considerar «ilícito» la puesta en marcha del vial sin dotar a la parcela de una salida, como contempla un acuerdo urbanístico aprobado en pleno en enero de 2000.
El representante legal de la familia asegura que la denuncia se ha presentado ya en la Fiscalía de Fuengirola porque, «el acuerdo contemplaba que la familia cedía el terreno, de manera voluntaria y anticipada, para la creación del acceso a cambio de contar con otra entrada y salida hasta la parcela». En este sentido, el propio convenio aprobado en sesión plenaria, al que ha tenido acceso SUR, recoge en su estipulación tercera que «el Ayuntamiento habrá de construir un paso elevado sobre el arroyo Pajares con dimensiones mínimas que faciliten el tránsito a pie y con circulación rodada entre el sector urbanístico y la barriada de San José».
La apertura del vial de acceso a la autovía se realizó el pasado mes de julio y desde entonces, «se han solicitado citas en el Ayuntamiento para dar una solución definitiva a la situación de las familias, que se encuentran sin un vial seguro por el que salir de la finca». En este sentido, la edil de Obras Ana Mula aseguró ayer a este periódico que no tiene constancia de que se haya solicitado una cita para solucionar el problema.
Además, Mula asegura que pese al acuerdo plenario «la cesión se tenía que realizar obligatoriamente por la aplicación del PGOU» y «que el puente era provisional, algo con lo que la familia no estuvo de acuerdo y al no alcanzar acuerdos, se procedió a la expropiación que finalmente no hubo que hacerla al estar ya expropiada». Sobre el trámite, los afectados están en contra ya que existen 600 metros que no los ha expropiado carreteras. Desde delegación también aseguran que parte del vial es aún de uso privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario