miércoles, 6 de octubre de 2010

El soho da un primer paso a favor del peatón frente al coche (SUR)

El Ayuntamiento inicia hoy las obras para limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora en el entramado de calles al sur de la Alameda
06.10.2010 -
J. H.
MÁLAGA.

La propuesta lanzada por empresarios, comerciantes y vecinos del entorno del Ensanche del Muelle de Heredia para convertir la zona en un distrito cultural, un 'soho' -al estilo de los que existen en las principales capitales del mundo-, recibe a partir de hoy la primera obra del Ayuntamiento que contribuirá a hacer que esa inquietud ciudadana sea una realidad. Según informó ayer el Área de Movilidad, hoy está previsto que comiencen las obras para implantar medidas de calmado del tráfico en el entramado de calles situado al sur de la Alameda Principal y delimitado por la Alameda de Colón, la calle Córdoba y la avenida de Manuel Agustín Heredia. Aquí se creará una zona en la que la velocidad máxima estará limitada a 30 kilómetros por hora, lo que facilitará el tránsito peatonal.
Durante los meses de octubre y noviembre se va a llevar a cabo la primera fase de las obras, que requerirán realizar cortes de tráfico provisionales en algunos tramos de las calles San Lorenzo, Tomás Heredia, Trinidad Grund y Casas de Campo. La actuación tiene un presupuesto de 363.850 euros, financiados por Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local (FEESL), e incluye también la semipeatonalización parcial de la barriada de El Torcal, donde irá igualmente una 'zona 30'. El plazo de ejecución es de seis meses.
El proyecto prevé habilitar seis 'puertas de entrada' a este espacio urbano. Tres de ellas estarán situadas en la calle San Lorenzo en su confluencia con Vendeja, Barroso y Duquesa de Parcent; dos se han previsto en la calle Córdoba en los cruces con Casas de Campos y Trinidad Grund, y una, en la Alameda Principal, esquina a Tomás de Heredia. Para frenar la velocidad de los coches se crearán lomos, mesetas en intersecciones, vados y estrechamientos puntuales de la calzada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario