miércoles, 6 de octubre de 2010

La Junta autoriza en Coín un complejo deportivo situado en zona forestal (sur)

La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía ha emitido un informe en el que considera compatible la conservación del monte público la Sierra, en Coín, con la creación de un complejo deportivo y de ocio al aire libre, según el proyecto que presentó en su día el Ayuntamiento del municipio. El complejo en cuestión, que se ubicará en una finca de 400.000 metros cuadrados de propiedad municipal, se plantea en una zona calificada como suelo no urbanizable protegido forestal de interés recreativo. Según Medio Ambiente, la ejecución de esta actuación no alteraría los hábitats de la fauna silvestre ni la flora y tampoco afectaría a zonas de interés comunitario. Hay que recordar que el proyecto del Ayuntamiento prevé habilitar circuitos e instalaciones para la práctica de deportes de aventura como la escalada, bicicleta de montaña, 'motocross' o tiro al plato, entre otras actividades. Eso sí, se prohibirá la práctica de deportes de motor en determinadas épocas para no perjudicar la reproducción de las aves (de febrero a junio). Tras la emisión de este informe positivo, el Consistorio espera que a principios de año puedan comenzar las obras de la primera fase, para la que el presupuesto es de unos 250.000 euros y el plazo de ejecución estimado de 18 meses.
Más adelante se llevaría a cabo una segunda fase que incluye una serie de edificaciones que sumarían más de 800 metros cuadrados construidos, incluyendo un club social, un módulo de gestión y de información y aseos. De momento, en la primera fase se contempla habilitar un circuito de 'motocross' de más de un kilómetro de longitud, un campo de tiro, un rocódromo para la práctica de escalada y 'rappel', una tirolina y el vallado de todo el perímetro.
Según el equipo de gobierno municipal, con estos equipamientos se pretende potenciar el conocimiento, la sensibilización y el respeto por el medio natural por parte de los usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario