miércoles, 6 de octubre de 2010

Ultiman la apertura del Centro de Raqueta de Antequera (SUR)

Para el próximo 19 de octubre o quizá antes, los antequeranos podrán disfrutar de 13 pistas de pádel de césped artificial de última generación. Tanto el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán (PSOE), como el edil de Deportes, Manuel Chicón, apuntaron la fecha mencionada como la posible para inaugurar el Centro de Raqueta La Quinta, que reanudó sus obras a finales del año pasado después de que se paralizaran en agosto de 2008 por problemas económicos.
La financiación de las obras, que se iniciaron en marzo de 2007, corría a cargo de la Unión Temporal de Empresas formada por Trigemer, Concesiona, Cookeita Sport y Club Raqueta Benalmádena, a cambio de la explotación del servicio durante los próximos 28 años.
Paralización de las obras
Sin embargo, los problemas de financiación de la empresa concesionaria le llevaron a paralizar las obras casi un año y medio después de haberla iniciado. Finalmente la UTE solicitó un crédito a Unicaja de 2,3 millones de euros en el que el Consistorio actuó como avalista a cambio de que la concesionaria contratase a una empresa local para terminar los trabajos, siendo de esta manera Servicon quien ha concluido la obra. El aval que ofreció el Ayuntamiento era el propio centro de pádel, que se ha levantado junto a la pista de patinaje de la barriada La Quinta como respuesta a la demanda ciudadana de una instalación de este tipo.
De las 13 pistas de pádel que contará el complejo, cuatro se destinarán a la Escuela Municipal de Pádel. Así, el Ayuntamiento contará con 1.500 horas para actividades municipales en este recinto. Además, el complejo contará con un edificio de mil metros cuadrados con vestuarios, gimnasio, tienda, sala de reuniones, sala de salud y cafetería, además de 75 aparcamientos distribuidos en dos plantas subterráneas dd 1.850 metros cuadrados.
El recinto tendrá además una amplia terraza sobre el edificio social y una zona específica para niños y estancia familiar al aire libre. Las obras se presupuestaron inicialmente en 1,7 millones de euros.

1 comentario:

  1. miguel navas, director tecnico "padel one internacional" constructores de dichas pistas24 de octubre de 2010, 21:49

    como diector técnico de padel one, al igual que los directivos del club se sienten orgullos del trabajo realizado, así como de la calidad de nuestras pistas, nosotros nos sentimos orgullos de haber realizado la ejejcución de las mismas para dicho club así como para esta magnifica ciudad de Antequera y sus ciudadanos. disfruten de las instalaciones.
    enhorabuena a toda ANTEQUEIRA.
    MIGUEL NAVAS, director técnico de PADEL ONE INTENACIONAL.
    CONSTRUIMOS PISTAS EN TODO EL TERRIOTORIO NACIONAL E INTERNACIONAL
    TF CONTACTO 60.78.30.10

    ResponderEliminar