miércoles, 6 de octubre de 2010

Urbanismo autoriza la nueva sede central de la Seguridad Social (SUR)

El Gobierno tiene previsto invertir más de 50 millones de euros en este proyecto, que se ubicará en el paseo marítimo de Poniente
06.10.2010 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

Urbanismo autoriza la nueva sede central de la Seguridad Social
Recreación virtual de la fachada a calle Pacífico del edificio, diseñado por la consultora madrileña Intecsa-Inarsa. :: SUR
A pesar de los recortes presupuestarios de las administraciones públicas a consecuencia de la crisis económica, el Ministerio de Trabajo prevé seguir adelante en Málaga con el proyecto para construir una nueva sede central del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) en unos terrenos junto al paseo marítimo de Poniente, en la esquina entre las calles Pacífico y Cañada del Tesoro, a espaldas de las Escuelas del Ave María. Fuentes de la Subdelegación del Gobierno así lo aseguraron a este periódico, después de que el edificio disponga ya de la preceptiva licencia de obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo.
Este permiso fue emitido a mediados del pasado mes de agosto, si bien está condicionado a la aportación de una serie de documentos por parte del ministerio, un trámite que se resolverá de aquí a finales de año. A partir de entonces, empezará a ejecutarse la obra, según el diseño elaborado por la consultora madrileña Intecsa-Inarsa. Está valorada en unos 54 millones de euros y su plazo de ejecución es de unos dos años.
Fachada administrativa
De este modo, el INSS se suma a los equipamientos administrativos que se están implantando en el litoral oeste de la ciudad, entre los que se encuentran la Diputación Provincial y algunas oficinas municipales en Tabacalera. Igualmente, junto a la sede del INSS está prevista la realización de una comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.
El edificio se levantará sobre un solar de 8.990 metros cuadrados. El proyecto se divide en dos pabellones de planta rectangular y dispuestos en forma de 'L' que albergarán las oficinas para un total de 247 trabajadores. En paralelo a la calle Pacífico y con una altura de cuatro plantas irá el pabellón principal, y el otro tendrá una altura de tres plantas. Al margen de estos inmuebles, en una posición alejada, habrá un módulo de planta circular para albergar una guardería de la que podrán hacer uso los empleados de la Seguridad Social. Todo se asienta sobre dos sótanos de aparcamiento con 339 plazas.
En esta sede, así como en otro edificio proyectado junto a la avenida de Juan Sebastián Elcano, en El Palo, la Seguridad Social ofrecerá a los ciudadanos una atención integral, ya que habrá ventanillas tanto del Instituto como de la Tesorería. Ello supondrá la desaparición de la oficina de la calle Héroe Sostoa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario