martes, 5 de octubre de 2010

La ciudad dibujada (SUR)

Una muestra reúne los proyectos de ochenta arquitectos con motivo de la segunda edición de la semana dedicada a este oficio
05.10.2010 -

La ciudad dibujada
Trinidad-Perchel. Algunos de los proyectos de la muestra se centran en la zona de Trinidad-Perchel, para la que todavía hay pendientes promociones de VPO que no terminan de arrancar. Ésta ha sido diseñada por el estudio de Pérez del Pulgar González Parrilla. Igualmente se expone el proyecto de Luis Machuca para nuevas viviendas en la calle Cerrojo.
El edificio de la Sociedad Económica de Amigos del País, en la plaza de la Constitución, acoge hasta el próximo día 29 una muestra de los proyectos de 80 estudios de arquitectura que quiere recoger la labor que realizan los profesionales de este gremio para Málaga y desde Málaga. Francisco González, vocal de Arquitectura del Colegio Oficial de Arquitectos, organizador del evento, explicó que se han recopilado proyectos por construir en los próximos años, ya archivados, de concursos que no ganaron el primer premio y de fin de carrera. «A los arquitectos nos corresponde la tarea de pensar sobre la ciudad. Esta muestra pretende mostrar la calidad de la arquitectura que se hace en Málaga, más allá de que se trate de una firma más o menos reconocida», expuso González. La muestra combina obras de veteranos y afamados arquitectos con el trabajo de nuevos valores en el oficio. En ella pueden contemplarse actuaciones ya realizadas, como la recuperación del Mercado de Atarazanas; otras que van a iniciarse próximamente, como la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud ideada por Juan Gavilanes para la ampliación del campus de Teatinos como una agrupación irregular de edificios; y otras que han sido aplazadas y para las que no hay una fecha definitiva, como el proyecto de Museo del Transporte que Carme Pinós realizó hace tres años y que está valorado en 82 millones de euros.
La exposición, que forma parte de los actos organizados con motivo de la segunda edición de la Semana de la Arquitectura, está abierta de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario