martes, 5 de octubre de 2010

Urbanismo da luz verde al proyecto de rehabilitación de La Merced (Málaga Hoy)

Dispondrá de fondos Proteja para adecuar varios solares baldíos de la ciudad

REDACCIÓN / MÁLAGA | ACTUALIZADO 05.10.2010 - 01:00
El Consejo de Administración de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga dará previsiblemente este jueves luz verde al proyecto de rehabilitación y reforma de la Plaza de la Merced. Este nuevo paso administrativo, que debe servir para licitar los trabajos de adecuación de este enclave del centro histórico, tendrá lugar casi dos meses después de que el diseño previsto fuese presentado públicamente por el alcalde, Francisco de la Torre.

La intervención contemplada para la zona contempla una inversión de 4,8 millones de euros y un plazo de desarrollo de seis meses. Este calendario hace que al alcalde no le que quede más remedio que acelerar la maquinaria si quiere contar con una de sus promesas estrella antes de los comicios municipales de mayo de 2011. El proyecto, elaborado por el servicio de Arquitectura de Urbanismo, prevé el cambio de todo el pavimento, la plantación de más árboles, y el cierre al tráfico de los laterales norte y este de la plaza.

El portavoz de IU en la Casona del Parque, Pedro Moreno Brenes, que el proyecto no tenga en cuenta la ampliación de la plaza ni una mayor peatonalización de sus aledaños.

De otro lado, el Ayuntamiento acaba de licitar, con cargo a los fondos Proteja, de la Junta de Andalucía, una actuación con la que adecuar y recuperar una serie de solares del centro histórico y de otros barrios de la urbe para el esparcimiento de los vecinos, ya sea en forma de huertos o de parques infantiles, zonas de recreo... La cantidad asignada para este cometido se eleva a casi 300.000 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario