martes, 5 de octubre de 2010

La Junta aprueba dos de las cinco zonas suspendidas en el PGOU de Marbella (La Opinión)

Ha levantado la suspensión que mantenía sobre las áreas residenciales de Los Magnolios y Alvarito Playa


P. SÁNCHEZ. MARBELLA.
El planeamiento de Marbella dejaban cinco áreas suspendidas. Ahora, son tres. La Junta de Andalucía levantó ayer la suspensión sobre los conjuntos residenciales conocidos como Los Magnolios y Alvarito Playa, según informó la Consejería de Obras Públicas mediante un comunicado.
El Gobierno andaluz ha reconsiderado estos ámbitos y considera que ya cumplen con el objetivo recogido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), vigente desde el pasado 21 de mayo, y por tanto, son acordes con el modelo urbanístico que propone.
Ambos complejos preservan los espacios libres del borde litoral, justifica la Junta en su nota. Los Magnolios «queda fuera del frente litoral, al localizarse a 100 metros del deslinde marítimo». Por su parte, Alvarito Playa, «o se encuentra en suelos destinados a espacios libres en el Plan anterior, aprobado en 1986».
Con el levantamiento de la suspensión estos conjuntos residenciales salen del limbo urbanístico. A partir de ahora quedarán en el nuevo PGOU como suelos urbanos no consolidados, aclaró la administración autonómica.
No ocurre lo mismo con las otras tres zonas. Es el caso del Cerrado de Elviria, también conocido como Alcotanes; una construcción en la urbanización Casablanca y la zona comercial Plaza del Mar.
El Cerrado de Elviria y la urbanización Casablanca se mantienen suspendidas. Esto significa que la Junta no puede aprobar definitivamente estas zonas. Aunque ello no afecte a la vigencia del PGOU.
El parque comercial Plaza del Mar continúa también fuera de ordenación. El Ayuntamiento ha tratado de regularizarlo sin éxito al no emplear el trámite adecuado, según la Junta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario