martes, 5 de octubre de 2010

La Junta levanta la suspensión de dos parcelas excluidas del PGOU. Marbella (SUR)

La Consejería de Obras Públicas y Vivienda ha levantado la suspensión que existe en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella sobre los ámbitos conocidos como Los Magnolios y Alvarito Playa, al estimar que en ambos casos «se cumple con el objetivo recogido en el documento de preservar los espacios libres del borde litoral».
Según indicaron desde la Junta en un comunicado, la Consejería estima que el primer área residencial queda fuera del frente litoral, al localizarse a cien metros del deslinde marítimo, una condición fijada en la Orden de febrero en la que estas piezas se excluían del planeamiento; mientras que el segundo no se encuentra en suelos destinados a espacios libres en el PGOU de 1986.
La Junta de Andalucía aprobó definitivamente el nuevo PGOU de Marbella en febrero de este año, dejando fuera del ordenamiento cinco piezas urbanísticas, entre las que se encuentran estas dos zonas, junto al Cerrado de Elviria (Alcotanes), una actuación aislada de la urbanización Casablanca que afecta a espacios libres de una vivienda unifamiliar y la zona comercial Plaza del Mar.
La Consejería tomó esta decisión atendiendo al criterio recogido por el propio planeamiento en el que se establece como prioridad garantizar el principio de igualdad de trato en lo que respecta a la preservación de los espacios libres existentes en el litoral.
Con ese levantamiento, estos dos conjuntos residenciales se incorporan al nuevo PGOU como suelos urbanos no consolidados, según las determinaciones recogidas en la aprobación provisional realizada por el Ayuntamiento de Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario