miércoles, 1 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento recupera una parcela en Arroyo Primero donde baraja levantar viviendas sociales. Marbella (SUR)

El terreno, que tiene 546 metros cuadrados, se sitúa en la calle Alfredo Palma y estaba en manos de una comunidad de propietarios
01.12.2010 -
NIEVES CASTRO
MARBELLA.
El Ayuntamiento recupera una parcela en Arroyo Primero donde baraja levantar viviendas sociales
El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ayer durante la rueda de prensa. :: JOSELE-LANZA
Marbella escribió ayer una nueva página en la continua lucha por el rescate del patrimonio de la ciudad. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, anunció la recuperación de una parcela de titularidad municipal situada en calle Alfredo Palma, en la zona de Arroyo Primero. Aunque no quiso desvelar los detalles, Romero aseguró que el Ayuntamiento ya tiene planes para dicho terreno y que podrían pasar por levantar viviendas protegidas, un equipamiento social del que la ciudad adolece. «Existe al respecto algún proyecto desde la Delegación de Urbanismo que no les voy a adelantar», dijo el portavoz del Ejecutivo local a los periodistas.
El suelo, sin edificar y con una superficie de 546,47 metros cuadrados, ha estado durante años en manos de una comunidad de propietarios que no ostentaba título jurídico alguno. Tras la recuperación definitiva, de la que se dio cuenta en la Junta de Gobierno Local y contra la que no cabe recurso «porque ha habido una comprensión por parte de los ciudadanos que ocupaban dicha parcela», el Ayuntamiento podrá utilizarla para los fines que estime oportunos. En este sentido, Romero puntualizó que la ejecución de viviendas protegidas es «una posibilidad» que se estudiará desde el área de Urbanismo.
Prioridad
El edil precisó que la recuperación de patrimonio ha sido prioritaria desde el inicio de legislatura «porque era esencial para el restablecimiento de la normalidad» y desveló que, en el caso de la parcela de Arroyo Primero, el expediente se inició de oficio.
La reunión que mantiene semanalmente la Junta de Gobierno Local dio para mucho más. En ella se otorgó luz verde al Plan de Playas 2011 que recoge de forma gráfica los aprovechamientos temporales y fijos de todo el frente litoral del municipio.
Playas
El documento, que recoge cuáles son las áreas dedicadas tanto para la utilización de hamacas, zonas náuticas y chiringuitos, será remitido a Costas y tiene como objetivo dotar de seguridad jurídica a todos los empresarios del sector de playas. Asimismo, el portavoz del equipo de gobierno aseguró que el plan diseñado para 2011 «no es más que una prórroga del aprobado el año pasado» y lamentó que la Administración central no asuma un compromiso total en este sentido y dé, de una vez por todas, una solución definitiva a las concesiones.
En el transcurso de la rueda de prensa, Romero informó también de que la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a once nuevas licencias de primera ocupación. El portavoz reseñó que no se trata de un hecho baladí ya que se pone de manifiesto la «normalización» del urbanismo de la ciudad. Romero abundó en la idea de que durante mucho tiempo las viviendas levantadas en el término municipal no obtenían la licencia de primera ocupación al no cumplir con los parámetros exigidos por la ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario