miércoles, 1 de diciembre de 2010

Los vecinos dan la cara y exigen una solución para el bulevar (SUR)

El alcalde de Málaga y el presidente de Adif se reunirán esta tarde en busca de un acuerdo para eliminar la cicatriz urbana del soterramiento AVE
01.12.2010 -
ANTONIO ROCHE
MÁLAGA.

Hoy es el día clave. Esta tarde se reúnen el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el presidente del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Antonio González, para alcanzar un acuerdo que ponga fin a la cicatriz del futuro bulevar. Unas 200.000 personas, que habitan en los dos distritos más poblados de Málaga -Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero- aguardan con impaciencia a que lleguen a un consenso y sea una realidad esa gran avenida que el Ayuntamiento proyecta sobre el antiguo corredor ferroviario, soterrado desde hace año y medio, que enlazaría la Ronda Oeste con la estación María Zambrano. Esta infraestructura romperá la barrera actual y permeabilizará la comunicación entre dos sectores de la ciudad, históricamente divididos por las vías del tren.
De la Torre y González han mostrado en los últimos días su disposición a entenderse, con independencia de que más adelante se resuelva la titularidad del suelo, objeto de controversia entre las dos instituciones. Adif ya ha expresado su deseo de poner el suelo a disposición de la ciudad, pero exige al Ayuntamiento que pida permiso para iniciar la obra. El Consistorio pretende que la concesión lleva aparejada la autorización de los trabajos.
En vísperas de esta importante reunión, SUR ha pulsado la opinión de vecinos y comerciantes afectados por esa cicatriz. Hay unanimidad: que se haga cuanto antes y que cuenten con trabajadores en paro de las barriadas limítrofes para hacer la obra. Y es que, además de que sea un clamor esa gran avenida, se une la necesidad de paliar el alto desempleo que sufren Nuevo San Andrés, Dos Hermanas, El Duende y Cruz de Humilladero. Los doscientos entrevistados han dado la cara. Ahora exigen que la den el alcalde de Málaga y el presidente de Adif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario