miércoles, 1 de diciembre de 2010

Manilva adapta su Plan General de Urbanismo de 1994 a la nueva Ley del Suelo (La Opinión)

El documento será expuesto al público y posteriormente tendrá
que aprobarse en pleno


NOELIA ANDRADE. MANILVA.

El Ayuntamiento de Manilva ha concluido ya la adaptación a la Ley del Suelo de Andalucía (LOUA) del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio, que data del año 1994.
La Gerencia Municipal de Urbanismo presentó ayer el documento a todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento para informarles de los detalles del mismo.
Esta adaptación era necesaria al ser solicitada desde la Junta de Andalucía, sobre todo para poder reservar suelo público para la construcción de viviendas de protección oficial, así como para ofrecer seguridad jurídica y transparencia en la tramitación urbanística.
Desarrollo sostenido
Según explicó el edil de Urbanismo, Salvador Zotano, este documento establece los criterios y condiciones jurídicas, legales y urbanísticas para poder tramitar y desarrollar suelos cuyo desarrollo no estaba previsto en el PGOU del 94.
En este sentido, Zotano afirmó que estos criterios velan por un modelo de ciudad sostenible y compacta, dando prioridad fundamentalmente a aquellos sectores que servirán para crear ciudad y desarrollar los núcleos urbanos. Por su parte, la alcaldesa, Antonia Muñoz, explicó que el proyecto será ahora expuesto al público y, posteriormente, tendrá que ser llevado a pleno para su aprobación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario