miércoles, 1 de diciembre de 2010

Manilva termina el documento de adaptación de su planeamiento a la LOUA (SUR)

El Ayuntamiento de Manilva ya tiene terminado el documento de adaptación del Plan General de Ordenación Urbana de Manilva, aprobado en 1994, a las normas urbanísticas de la Junta de Andalucía, recogidas en la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA). El texto establece los criterios y condiciones jurídicas y urbanísticas para poder tramitar y desarrollar suelos y para liberar terreno para la construcción de vivienda protegida.
El consejo de la gerencia municipal de urbanismo de Manilva informó ayer a los grupos políticos con representación en el Consistorio sobre la adaptación del PGOU, que tendrá que aprobarse en pleno para posteriormente recibir alegaciones. La comisión interdepartamental de valoración territorial urbanística, dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, será la que en última instancia dé el visto bueno al documento.
El concejal de Urbanismo, Salvador Zotano, explicó que los criterios para el futuro desarrollo de la localidad velan por un modelo de ciudad «sostenible y compacta», dando prioridad fundamentalmente a aquellos sectores que servirán para crear ciudad y desarrollar los núcleos urbanos.
Los trabajos de adaptación se iniciaron el pasado abril y están siendo ejecutados por los técnicos del Ayuntamiento de Manilva, con el apoyo de la Junta de Andalucía. Para ello, el Consistorio solicitó a la Administración andaluza la línea de financiación que hay en marcha para costear estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario