miércoles, 1 de diciembre de 2010

MALAGA. El PSOE exige al PP que actúe ante la paralización de Colinas del Limonar. (ELMUNDO)


Imagen de las obras paralizadas. | ELMUNDO.es

Imagen de las obras paralizadas. | ELMUNDO.es

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha exigido al equipo de gobierno del PP que actúe "de inmediato" ante la paralización de las obras en Colinas del Limonar, ante el peligro que pueden provocar las lluvias de esta semana para los vecinos de la zona.

El portavoz socialista, Rafael Fuentes, ha indicado que pedirá la comparecencia del alcalde, Francisco de la Torre, para que aclare "la situación de las obras ejecutadas, no descartando la posibilidad de volver a solicitar que se haga cargo de manera subsidiaria de los trabajos más urgentes relacionados con la estanqueidad de los suelos y su reforestación".

"Es irresponsable que el equipo de gobierno siga mirando hacia otro lado", ha asegurado Fuentes, ya que, a su juicio, "la falsa normalidad que trata de trasladar el PP en este sector de la ciudad contrasta con los serios problemas de tráfico que padece y el riesgo que suponen estas lluvias".

Por otro lado, ha lamentado el rechazo del PP a la iniciativa presentada por los socialistas en el pasado pleno municipal para que se terminaran las obras de urbanización en Colinas del Limonar. En este sentido, ha recordado a través de un comunicado que estas obras sufren un retraso cercano a los dos años respecto a las previsiones de finalización de las mismas, "a lo que hay que sumar el proceso concursal que afecta a la empresa Noriega que va a suponer un nuevo retraso".

Proyecto urbanístico

Por su parte, el concejal socialista Sergio Brenes ha señalado que el PP "debe responder de un proyecto urbanístico hecho a la carta, ya que ha supuesto la mayor modificación de la orografía que se ha llevado a cabo en la ciudad de Málaga, con un movimiento de tierras y de desmonte de elevaciones de más de tres millones de metros cúbicos de tierras".

Brenes ha recordado que se trata de un proyecto, que fue aprobado en solitario por los 'populares', y supone "un punto de intranquilidad permanente de los ciudadanos aguas debajo de este sector, así como para los miles de malagueños que utilizan los accesos de la ronda este que atraviesan este sector en obras, deficientemente señalizado, sin iluminación y con estrechamientos de carril por obras".

Por último, el PSOE ha pedido al PP que "deje de seguir hipotecando el futuro de Málaga, al gobernar de una manera tan irresponsable y de espaldas a los intereses de la ciudadanía".

No hay comentarios:

Publicar un comentario