sábado, 18 de diciembre de 2010

La Junta da luz verde a la ejecución de un jardín botánico de tres hectáreas junto a la Cueva de Nerja (SUR)

Es uno de los proyectos más esperados y anhelados para aumentar el atractivo turístico del principal y más visitado monumento natural de la provincia, la Cueva de Nerja. Tras más de cinco años de trámites y complicaciones burocráticas, la Junta de Andalucía ha dado luz verde definitiva a la ejecución de un jardín botánico junto al recinto de acceso a la cavidad, al sur del restaurante y hasta el límite con la Autovía del Mediterráneo, que tendrá una superficie de más de tres hectáreas.
El gerente de la Fundación Cueva de Nerja y candidato del PSOE a la Alcaldía en 2011, Ángel Ramírez, anunció ayer que ha recibido un informe procedente de la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Málaga en el que se detallan las características que tendrá este futuro recinto natural, que supondrá una inversión global de 2.644.341,46 euros, y que comenzará a ejecutarse en 2011. De esta forma, el plazo previsto para su terminación es de tres años, con lo que la inauguración no sería hasta 2013.
El responsable de la gruta explicó que ya se han completado todos los estudios e informes técnicos preliminares y que la Empresa de Gestión Medioambiental de la Junta de Andalucía (Tragsa) será la encargada de su ejecución final. Ahora queda pendiente la firma de un convenio entre la Administración andaluza y la Fundación Cueva de Nerja, en el que se detallarán los aspectos relacionados con la gestión del futuro jardín botánico de la Cueva de Nerja.
En un pleno del Ayuntamiento, el equipo de gobierno del PP propuso que este recinto se llame Detunda, en homenaje al origen romano de la pedanía de Maro. El jardín botánico contará con aulas, oficinas, aseos, vestuarios, almacén, vivero, huerto, jardín de rocas y una charca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario