sábado, 18 de diciembre de 2010

El hotel de Moneo iniciará su andadura en el otoño de 2011 (Málaga Hoy)

Se proponen soluciones para la reordenación de las fachadas de la ribera oriental del Guadalmedina

ESPERANZA RUIZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 18.12.2010 - 01:00
zoom

Vista del margen izquierdo del Guadalmedina.


La construcción del hotel diseñado por el reconocido arquitecto Rafael Moneo podrá comenzar a partir del otoño de 2011, según las previsiones del Ayuntamiento de Málaga. La Junta de Gobierno Local dio ayer luz verde a la aprobación inicial de la Modificación del Pepri Centro en relación a las alturas de edificación en la ribera oriental del Río Guadalmedina, tras ser consensuadas entre el Ayuntamiento y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y en respuesta a la petición de la administración regional de iniciar la tramitación de dicho expediente.

Tras esta aprobación se someterá a información pública y se remitirá a la Delegación Provincial de Cultura para emitir el informe preceptivo y vinculante. "La licencia depende de la agilidad de la tramitación de este expediente. Nosotros confiamos en que el otoño del próximo año puede ser una fecha en la que podamos hablar de un inicio de las obras", afirmó el concejal de Urbanismo del Consistorio, Manuel Díaz.

El objeto es proponer una ordenación detallada sobre las parcelas e inmuebles que conforman la fachada oriental de esta zona, mediante el reajuste de las alturas planteadas para las actuaciones de renovación, y de una forma "más coherente" con la situación actual de la edificación preexistente. Para ello, se parte de un análisis previo de las alturas de edificación implantadas; de un estudio de los grados de consolidación de los inmuebles y su capacidad de renovación, así como de sus niveles de protección arquitectónica, y, por último, de una observación de la problemática derivada de la morfología existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario