lunes, 31 de enero de 2011

La ciudad deportiva de Ronda tendrá piscina y un campo de cesped artificial (SUR)

Concluyen las obras de la segunda fase, con 1,4 millones de euros, y se inicia la construcción de un segundo graderío para 700 espectadores
31.01.2011 -
VANESSA MELGAR / PLT
RONDA.
La ciudad deportiva de Ronda tendrá piscina y un campo de cesped artificial
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, y el alcalde, Antonio Marín. :: PLT
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, inauguró ayer las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva de Ronda, una actuación que ha contado con un presupuesto de 1,4 millones de euros financiados al 50 por ciento entre las administraciones autonómica y local. La empresa local Obra Sport, S. L. ha sido la encargada de finalizar las instalaciones deportivas, esto es, construir un graderío con capacidad para más de mil personas; cerrar las instalaciones; construir los vestuarios; e instalar el sistema de iluminación que aún no se ha finalizado por el retraso que han ocasionado las últimas lluvias. El alcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín, destacó que se han habilitado dos vestuarios para árbitros, cuatro para equipos de fútbol y dos para atletas con capacidad para 70 personas cada uno, entre otras dependencias. Además, el recinto cuenta con un sistema de biomasa que permite un ahorro energético cifrado en unos 7.000 euros por cada 10.000 euros de coste. Las obras de la segunda fase se iniciaron a mediados de enero y han concluido en prácticamente un año. La ejecución estimada era de 18 meses.
La capacidad final de las instalaciones deportivas será mayor ya que el alcalde anunció la construcción de otro graderío similar al primero frente a éste que podrá albergar a más de 700 espectadores. No obstante, no fue la única noticia ya que el regidor afirmó que habrá una piscina, que sería la segunda de la ciudad; un centro de alto rendimiento deportivo; y un segundo campo, en este caso de césped artificial además de zonas recreativas. «La Ciudad Deportiva seguirá construyéndose», dijo.
Alonso declaró: «Ronda juega en Champions en toros, con la Corrida Goyesca; es líder en turismo cultural y en materia de accesibilidad; y ahora Ronda quiere jugar en Champions en instalaciones deportivas». El consejero de Turismo, Comercio y Deporte fue el encargado de realizar el saque de honor en el encuentro entre el equipo malagueño El Palo y el C. D. Ronda tras la inauguración.
Las obras de la segunda fase de la Ciudad Deportiva han creado 16 puestos de trabajo y han recibido ofertas de empresas procedentes de Granada, Sevilla y Pontevedra, entre otros puntos.
Alonso estuvo acompañado por un nutrido grupo del equipo de gobierno como el socialista Francisco Cañestro y los ediles no adscritos Carlos Mirasol, concejal de Deportes, María José Martín de Haro, Rafael Lara, Lidia García, Josefa Valle, Yolanda Ramírez y José Morales y ediles del PP, en la oposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario