lunes, 31 de enero de 2011

Las Chapas recupera para uso público el pinar de Valeriano Rodríguez. Marbella (SUR)

La alcaldesa inauguró ayer el nuevo parque que se ha dotado de zona infantil, senderos peatonales y un circuito biosaludable
31.01.2011 -
MÓNICA PÉREZ
MARBELLA.

Las Chapas recupera para uso público el pinar de Valeriano Rodríguez
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, inauguró el parque, que incluye elementos biosaludables . :: JOSELE-LANZA
Los vecinos de Las Chapas tuvieron ayer un día de estreno. El Ayuntamiento acaba de terminar las obras de recuperación del pinar de la principal arteria de este núcleo de población, la avenida Valeriano Rodríguez. Una obra que ha dotado a la zona de un gran parque y ha recuperado los casi 20.000 metros cuadrados de pinar existente para uso público. El tiempo acompañó en la jornada de ayer, por lo que el acto de inauguración de las nuevas instalaciones se topó con un importante número de familias que había elegido el lugar para disfrutar la mañana.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, acompañada por el delegado de Obras, Javier García, y el concejal de Parques y Jardines, Eloy García, fue la encargada de inaugurar las nuevas instalaciones, en las que se han invertido unos 170.000 euros. La actuación ha consistido en el vallado parcial del parque, la creación de unos 100 metros cuadrados de zona de juegos infantiles y la colocación de máquinas biosaludables para hacer gimnasia al aire libre. Además, se ha actuado en un kilómetro y medio de sendero, por el que ahora se puede correr o pasear. La obra se ha completado con la colocación de nuevo mobiliario urbano, como bancos de madera y papeleras. «Esta actuación pretende cubrir la demanda de ocio y esparcimiento de una zona muy transitada por vecinos y visitantes debido a su ubicación estratégica, en la arteria principal de Las Chapas», explicó la alcaldesa, quien añadió que la puesta en marcha de este nuevo equipamiento es una muestra más de la apuesta del equipo de gobierno municipal por crear nuevos parques y zonas de juegos en el término municipal, concretamente 22 desde el inicio de la legislatura, y por remodelar los ya existentes».
En los trabajos de remodelación del entorno del pinar de Valeriano Rodríguez se han estado utilizando materiales ecológicos y se ha respetado la fisonomía original de la zona, un importante pulmón verde de Marbella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario