sábado, 5 de febrero de 2011

ANTEQUERA. Mahou-San Miguel se interesa por suelo de Antequera para instalar un centro logístico. (SUR)

El grupo, que mantiene conversaciones con Puertas THT, valora la construcción de un centro de distribución en la provincia

03.02.11 - 01:45 -
El grupo cervecero Mahou-San Miguel mantiene conversaciones con la empresa THT para instalar en una de las naves del Centro Logístico de Antequera (CLA) un centro de distribución de mercancías, según avanzó el alcalde de Antequera, Ricardo Millán (PSOE).
Desde el grupo, afirmaron que están valorando la construcción de un centro logístico en la provincia de Málaga y confirmaron estar interesados en suelo de Antequera, no obstante, las mismas fuentes matizaron que no tienen ningún contrato firmado y que también están mirando otros terrenos en la provincia para su proyecto, del que no quisieron avanzar más detalles.
El regidor explicó que las conversaciones se mantienen con Puertas THT al ser esta empresa propietaria de varias naves en el Centro Logístico de Antequera. «Parece que se puede cerrar el acuerdo prácticamente. Pedían unos determinados condicionantes en temas de comunicación, que estamos intentando solventar. No sé si el contrato se ha firmado ya o no, pero sí ha habido una presentación oficial en el Ayuntamiento», argumentó el alcalde, quien avanzó que su instalación en Antequera podría generar más de una treintena de puestos de trabajo.
Ampliación del CLA
El Centro Logístico de Antequera (CLA), promovido por el Grupo Vera, posee actualmente 540.000 metros cuadrados de suelo. Todas las parcelas se encuentran ya vendidas en esta área, estando ya instaladas las empresas Hierros Mora Antón, Cadelmar, Riversa, Baeza y Puertas THT. El resto de sociedades que tienen suelo adquirido en el CLA pertenecen a distintos sectores como el de prensa, frío-alimentación y distribución de material de construcción, según ha podido saber este periódico.
Aunque la tramitación del CLA comenzó hace una década, no fue hasta 2003 que empezó a construirse la primera nave industrial, instalándose las empresas en los años siguientes. De los 540.000 metros cuadrados, solo 229.057 metros cuadrados están destinados a naves industriales de grandes dimensiones y destinadas a la logística, mientras que el resto será distribuido en estación de servicios, zona de lavado de camiones, 'parking' de camiones, zona de naves de exposición y oficinas, zona hotelera, de ocio y servicios, viales, zonas verdes y equipamientos. La inversión para el desarrollo del CLA se ha cifrado en unos 50 millones de euros. No obstante, el grupo Vera tramita actualmente el Plan Parcial para ampliar su Centro Logístico con 1.465.922,36 metros cuadrados contemplados en el nuevo planeamiento urbanístico de Antequera como suelo industrial sectorizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario