sábado, 5 de febrero de 2011

Coín estrena un parque de 6.000 metros cuadrados en el centro. (MALAGAHOY)

uoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterEl recinto cuenta con zonas infantiles, de gimnasia y con distintos tipos de bosques

MANUELA HERREROS / COÍN, INFRAESTRUCTURAS | ACTUALIZADO 05.02.2011 - 05:01
zoom

El nuevo parque periurbano de Coín.

Los vecinos del municipio de Coín ya pueden disfrutar de una nueva zona de esparcimiento con la apertura ayer del parque periurbano, que está situado en el caco urbano de la localidad. El recinto, de unos 6.000 metros cuadrados de superficie, se divide en diferentes espacios como la zona de juegos infantiles; un área con aparatos de gimnasia dirigidos, principalmente, a las personas mayores, para que practiquen ejercicio físico, así como la parte de lagos artificiales, senderos y una amplia zona de aparcamientos. Además, en este espacio se han recreado distintos tipos de bosques: mediterráneo, de coníferas o tropical, con su correspondiente vegetación.

El parque periurbano recibe el nombre de Pepe Cumbreras, en homenaje al que fue uno de los alfareros más relevantes del municipio. Para poner de relieve este antiguo oficio, uno de los más tradicionales de Coín, se han creado dos edificios que irán destinados a la Asociación de ceramistas del Guadalhorce y albergarán varias salas de exposiciones.

El nuevo parque periurbano de Coín ha supuesto una inversión cercana a 2 millones de euros que ha sido sufragada por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, ya que esta zona de ocio ha sido creada por los alumnos de las dos últimas escuelas taller que se han desarrollado en la localidad. En total 90 alumnos han participado en el proyecto trabajando en distintos módulos como el de jardinería, recuperación de áreas degradadas, forja, albañilería y energía renovable. La formación que han conseguido estos alumnos fue el aspecto más destacado por el delegado de Empleo, Juan Carlos Lomeña, que acudió a la inauguración del parque.

Por su parte, el alcalde de Coín, Gabriel Clavijo (PSOE), señaló que la intención del equipo de gobierno es continuar el proyecto, lo que supondría embovedar el río que discurre por esta zona hasta enlazar con la avenida Reina Sofía. El regidor reconoció que se trata de una actuación compleja que se conseguirá ejecutándolo por etapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario