sábado, 5 de febrero de 2011

COIN. El parque periurbano de Coín abre con el nombre Alfarero Pepe Cumbrera. (LAOPINION)

El nuevo espacio público tiene parque infantil, zona deportiva para mayores, senderos y áreas de bosques.

Parque periurbano Alfarero Pepe Cumbrera.
Parque periurbano Alfarero Pepe Cumbrera.

ANA GARCÍA El parque periurbano de Coín abrió ayer al público con el nombre Alfarero Pepe Cumbrera, en homenaje a este ceramista del municipio que tenía su taller donde actualmente se ubica este nuevo espacio de recreo.

Los encargados de hacer el parque han sido los alumnos de las escuelas taller Torre de Humilladero y Río de la Villa y abarca una superficie de 6.000 metros cuadrados. El proyecto de mejora de la zona comenzó con el embovedado del río que pasa por ese sector y se ha completado con la creación de un área de esparcimiento y ocio.

El parque periurbano dispone de un edificio que albergará una sala de exposiciones, paseos peatonales, 1.750 metros cuadrados de aparcamientos, una zona de juegos infantiles, otra para la práctica deportiva de personas mayores y cuatro estanques artificiales.
Las zonas ajardinadas están divididas en diferentes áreas de bosques y cuentan con ejemplares de diversas especies como álamos, alcornoques, encinas, palmitos, madroños y varias coníferas.

«Hemos convertido una zona que antiguamente estaba degradada en un gran espacio de recreo para los vecinos», reconoció el alcalde, Gabriel Clavijo, que presidió la inauguración junto con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, Juan Carlos Lomeña, y varios concejales de la corporación municipal coineña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario