sábado, 5 de febrero de 2011

MALAGA. Las obras del Thyssen costarán dos millones más. (LAOPINION)

El dinero sale del IMV y va destinado a aislar el sótano en compartimentos estancos para evitar inundaciones.

JAVIER GARCÍA RECIO MÁLAGA Las obras de ejecución del museo Thyssen, próximas a terminarse, sufrirán un incremento en su coste de cerca de dos millones de euros. El incremento deberá aprobarse en la reunión de la próxima semana del Instituto Municipal de la Vivienda, (IMV) que actúa como promotor de dichos trabajos.

Será el propio IMV quien aportará los 1.934.846 euros que requiere el proyecto del Thyssen para terminar las actuaciones.
El dinero sale de una partida que el IMV tenía olvidada desde el año 2009 correspondiente a actuaciones directas de rehabilitación y que no se encontraba vinculado a ningún gasto comprometido.

Los casi dos millones que ahora se añaden al coste del proyecto se suman a los 11,4 millones en que se adjudicaron las obras de rehabilitación del Palacio de villano para su reconversión en sala de museo. Además, el Ayuntamiento ha invertido unos 600.000 euros en obras como la restauración de cubiertas y artesonado del citado palacio; otros 6 millones de euros en la compra de varios inmuebles de las calles Mártires y Compañía para ampliar el museo, así como otros 1.350.000 euros en la primera fase de rehabilitación del palacio. Todo ello suma 19,3 millones de euros que lleva gastado el Ayuntamiento en el Thyssen.

Seguridad

Estos casi dos millones servirán para eliminar un peligro que se hizo visible con las recientes lluvias y la inundación de los sótanos del palacio. Para evitar que esto vuelva a suceder los sótanos del museo llevarán unos aislamientos para convertir en zonas estancas los lugares más sensibles de dicha zona. Se trata de los espacios donde va instalada la maquinaria que hace posible el funcionamiento de los distintos servicios.

Estas zonas se convertirán en espacios estancos para evitar inundaciones y el consiguiente peligro de deterioro de la maquinaría, algo que la Fundación del Palacio villano y la dirección de las obras han estimado necesario para dar plena seguridad al funcionamiento del museo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario