sábado, 5 de febrero de 2011

MALAGA. Sacyr cierra la financiación de su autopista en Málaga por 163 millones. (ELMUNDO)

La filial de concesiones de Sacyr ha cerrado con éxito la financiación de su autopista de peaje AP-46, que une Málaga con el Alto de Las Pedrizas, por un importe de 163 millones de euros, ha informado la compañía.

Sacyr ha explicado en un comunicado que este préstamo, que tiene un plazo de vencimiento a 24 años, le ha sido concedido por un sindicato bancario formado por el Banco Santander, Societé Genérale, West Lb. y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El proyecto tiene una inversión prevista de 360 millones y el 70 % de las obras ya ha sido ejecutado en la actualidad.

Según la empresa, la nueva infraestructura acorta el trayecto hacia la Costa del Sol en casi 8 kilómetros y su puesta servicio está prevista para noviembre de este año.

La autopista discurre por los términos municipales de Antequera, Casabermeja, Almogía y Málaga a lo largo de 24,5 kilómetros, y enlaza el Alto de las Pedrizas con la Ronda de Circunvalación Oeste de la capital malagueña.

Cuenta con 27 estructuras de puentes y un total de 7 kilómetros de longitud de viaductos con pilas de más de 100 metros de altura, así como 2,2 kilómetros de túneles móviles.

En la actualidad, los trabajos se centran sobre todo en los viaductos, el drenaje transversal, los remates de los taludes de terraplenes y desmontes de la autopista y en diversas actuaciones de ordenación ecológica y paisajística.

Además, la autopista tiene un sistema de telepeaje que "facilitará" el tráfico de camiones a la entrada y salida de Málaga, y dispondrá de un área de servicio por calzada y un centro de control desde el que se gestionará cualquier incidencia durante las 24 horas del día.

El proyecto también incluye cámaras de circuito cerrado de TV que cubren todo el recorrido, postes telefónicos, paneles de mensajería variable, sistema de detección automática de incidentes, megafonía en túneles, y estará en comunicación "permanente" con la Dirección General de Tráfico.

Sacyr Concesiones cuenta con 32 proyectos en varios países, que incluyen 14 autopistas de peaje directo y 8 de peaje en sombra que suman más 1.500 kilómetros, 2 intercambiadores de transportes, 6 hospitales, un aeropuerto, una línea de metro y una sociedad de áreas de servicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario