martes, 22 de febrero de 2011

Arenas y De la Torre pactarán el Guadalmedina y el tercer hospital (SUR)

El líder regional del PP anuncia la firma de una carta de compromiso para impulsar los proyectos cuando sea presidente
22.02.2011 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

Arenas y De la Torre pactarán el Guadalmedina y el tercer hospital
Elías Bendodo, Javier Arenas y Francisco de la Torre, en el acto celebrado la tarde de ayer en la sede electoral del PP. :: SALVADOR SALAS
Una carta de compromiso para el futuro de Málaga. Es lo que ayer anunció el presidente regional del PP, Javier Arenas, durante la presentación de la campaña en Internet del candidato de su partido a la Alcaldía, Francisco de la Torre, cuya candidatura estrenó ayer web (www.franciscodelatorre.eu), perfiles en las redes sociales de Facebook y Twitter, y televisión en la Red (Populares Málaga TV), dentro de la página del PP provincial. Arenas subrayó que, en esa carta, pactará con De la Torre como alcalde tres asuntos de vital importancia para la ciudad y la provincia: el embovedado del río Guadalmedina para dar uso ciudadano a su cauce, el tercer hospital y el proyecto del tren litoral. «Andalucía tiene que pagar una deuda histórica con Málaga», señaló el mandatario regional de los populares, al tiempo que reconoció que la ciudad no tiene el peso político que le corresponde. Por ello, anunció que suscribirá esa carta antes de las elecciones autonómicas de 2012, en las que espera alcanzar la presidencia de la Junta de Andalucía.
Ante una abarrotada sede de campaña del PP, en el local de un edificio de la plaza del Siglo, Arenas aseveró que a Francisco de la Torre «no le hace falta campaña alguna porque su campaña empieza siempre en la noche de las elecciones municipales, ya que a partir de ahí empiezan cuatro años de gestión escuchando a los malagueños». Además, destacó que combina como ningún otro político en España las labores de despacho con el contacto con los vecinos.
«Málaga ha cambiado espectacularmente en los últimos años. En Sevilla dicen que quieren un gobierno como el de Málaga», aseveró el presidente del PP andaluz, quien lamentó que muchas de las cosas que ha hecho De la Torre como alcalde han sido «pese a la Junta y al Gobierno central».
Por su parte, el regidor y candidato local de los populares destacó las facilidades que para la participación ciudadana suponen las herramientas que presentó ayer su partido. «Son muestra del compromiso del PP con la modernización y la participación», dijo De la Torre, quien recalcó que quedan muchas cosas por reconocer a Málaga desde el Gobierno andaluz.
Mujer asesinada
Tanto Arenas como De la Torre hicieron mención a la última víctima mortal de la violencia de género en la provincia, que falleció a manos de su ex pareja en El Palo la semana pasada. Javier Arenas recordó su propuesta de establecer un plan individual de acción para cada mujer maltratada, incluso contratando vigilancia privada, y De la Torre apuntó que, aunque no les habría gustado, los responsables municipales del área de la Mujer tuvieron que salir a hablar porque desde la Administración central contaron una historia «mentirosa».
Por su parte, el presidente provincial del PP, Elías Bendodo, destacó que la campaña del PP malagueño en la Red «no nace para aumentar el grado de conocimiento del alcalde, porque lo conoce todo el mundo, sino para crear un canal de participación». Así, anunció que De la Torre contestará semanalmente a los usuarios de la web. «Con Paco de la Torre en la Alcaldía, Javier Arenas en la presidencia de la Junta, y Mariano Rajoy en el Gobierno, Málaga se sale del mapa», concluyó Bendodo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario