martes, 22 de febrero de 2011

La piscina de Ciudad Jardín registra dos mil solicitudes en apenas un mes (SUR)

Las instalaciones, cuya apertura se ha demorado más de dos años por trámites burocráticos, se producirá el 1 de marzo
22.02.2011 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

La piscina de Ciudad Jardín registra dos mil solicitudes en apenas un mes
Las instalaciones cuentan con dos vasos y una sala de gimnasio. :: SALVADOR SALAS
La piscina de Ciudad Jardín abrirá sus puertas al público el próximo 1 de marzo pese a que lleva más de dos años prácticamente construida. Sin embargo, diferentes trámites burocráticos han terminado por lastrar la apertura de esta anhelada instalación deportiva que, en apenas un mes, ha registrado unas dos mil solicitudes de inscripción de las tres mil que ofrece en total. En la tarde de ayer, los responsables del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía no faltaron a la cita de la inauguración oficial para hacerse la foto correspondiente.
Sin embargo, el acuerdo entre ambas instituciones para sacar adelante este proyecto se remonta al año 2004 cuando, tras varios años de discusión, pactaron que la Administración regional realizaría esta piscina de Ciudad Jardín -valorada en 3,9 millones de euros- y el Consistorio pondría en marcha las de Cruz del Humilladero y Puerto de la Torre, ya en funcionamiento.
El consejero de Turismo y Deportes, Luciano Alonso, destacó que, en los últimos años, la Junta ha invertido 40 millones de euros en la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, incluyendo la remodelación de La Rosaleda, el Martín Carpena y el estadio de Atletismo. «Málaga se merece ese esfuerzo porque el deporte es salud», dijo.
Por su parte, el alcalde, Francisco de la Torre, confió en que las nuevas instalaciones, situadas junto al polideportivo de Ciudad Jardín, «estén a la altura de lo que los vecinos desean». Además, anunció que en próximas fechas se pondrán las primeras piedras de otras piscinas pendientes desde hace años. En concreto, el día 15 de marzo está prevista la primera piedra de la de Huelin, y el día 21 se hará lo propio con la del antiguo cuartel de Segalerva.

1 comentario:

  1. ¿Y para cuando el parque que hay junto al campo de futbol de la federación?
    Porque la gasolinera ya hace tiempo que funciona.

    ResponderEliminar