martes, 22 de febrero de 2011

El PSOE pedirá en el pleno el rescate de la concesión del centro deportivo de Puerto de la Torre (SUR)

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga solicitará en el pleno de este jueves el rescate inmediato de la concesión de la piscina municipal del Puerto de la Torre al entender que existe un claro incumplimiento del contrato por parte del adjudicatario, según informó ayer el secretario de Organización del PSOE-M, Francisco Conejo.
Conejo explicó que el pliego de condiciones marcaba dos aspectos fundamentales: la gestión de la piscina durante cuarenta años y que el adjudicatario realizara una inversión por 3,5 millones de euros para construir infraestructuras deportivas y públicas para la ciudad y para el distrito de Puerto de la Torre por ese importe.
«Después de dos años de la adjudicación de la piscina, no hay nada hecho: ni pabellón cubierto, ni pistas de pádel ni edificio socio cultural, ni las mejoras del aparcamiento», afirmó el dirigente socialista. «No es lo mismo quedarte con la gestión de la piscina de Puerto de la Torre por un canon de 100.000 euros, que es lo que ha pagado ese empresario, que hacerlo teniendo que invertir 3,5 millones de euros más en instalaciones deportivas y sociales», señaló.
Por su parte, el viceportavoz del grupo municipal socialista, Sergio Brenes, se refirió «al descontento generalizado de los usuarios de estas instalaciones, que han denunciado de manera reiterada las deficiencias que presentan como han sido la aparición de hongos, tanto en la piscina como en los distintos elementos acuáticos, entre otras anomalías», manifestó.
Central Ciudadana
Por otro lado, Central Ciudadana, que agrupa a más de 70 asociaciones y colectivos de distintos ámbitos de la ciudad, desmintió ayer las alusiones que han hecho algunos medios informativos, que la situaban cercana al PP. El coordinador general de Central Ciudadana, Juan Ramón Gálvez, leyó ayer un comunicado dejando claro que la organización «nunca ha apoyado propuestas de ningún partido político», ni «hemos recibido jamás un trato de favor, ni por parte del PP ni por parte del gobierno municipal».
Para demostrarlo aportó una relación comparativa de subvenciones concedidas por el Área de Participación a federaciones, agrupaciones y uniones de asociaciones. El presidente de esta plataforma, Enrique Vega, pidió a los medios que vincularon Central Ciudadana con el PP que rectifiquen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario