martes, 22 de febrero de 2011

Condenada por quedarse 42.000 euros de dos pisos que jamás se construyeron (La Opinión)

La Audiencia Provincial sentencia a la acusada a dos años de cárcel y a pagar 3.000 euros de multa


E.P. MÁLAGA Una mujer ha sido condenada a dos años de prisión por quedarse con 42.000 euros de dos compradores, con los que realizó un contrato de reserva de dos viviendas que pretendía construir en un solar, que luego vendió a otra empresa sin avisar a los compradores de la operación ni a la entidad de que existían esas reservas.

Según se declara probado en la sentencia de la Audiencia, a la que tuvo acceso Europa Press, la acusada era copropietaria de una empresa que tenía proyectado construir una serie de viviendas en un solar ubicado en la capital malagueña, en la zona de Capuchinos, constando que se llegó a escritura pública de abril de 2004.

No obstante, previamente, en febrero de ese año, la mujer llevó a cabo publicidad de las viviendas que decía que iba a construir e, incluso, firmó una reserva de compra con un hombre, que le entregó un total de 39.050 euros. En junio del mismo año, realizó otro contrato similar, percibiendo en este caso 3.000 euros.

Pero, posteriormente, en diciembre de 2005, la acusada vendió el solar a otra entidad «sin hacer mención alguna respecto de los contratos de reserva ya realizados, haciendo suyas las cantidades percibidas por dichas reservas», indica la resolución. Para la Sala se trata de un delito de apropiación indebida.

Así, el tribunal rechaza la calificación alternativa de estafa, al señalar que la acusada acaba comprando por escritura pública el solar y que no existen todos los datos que permitan establecer que no era intención de la acusada acabar construyendo las viviendas que publicitaba, señala la resolución.

Sí estima la Sala que la mujer debió notificar a los firmantes la transmisión del solar y sobre todo «devolverles íntegramente el metálico recibido».

No hay comentarios:

Publicar un comentario