sábado, 12 de febrero de 2011

Aviación Civil ´recorta´ los rascacielos de La Térmica (La Opinión)

El proyecto planteaba dos edificios de 30 plantas y 105 metros, que ahora tendrán hasta 23 plantas y 80 metros


JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Los rascacielos proyectados en el litoral Oeste, en la zona de La Térmica y Torre del Río, han sufrido el mismo recorte que los de Repsol por parte de Aviación Civil. En concreto, los dos rascacielos proyectados en la zona de Torre del Río, que en principio estaban diseñados con 30 plantas y una altura superior a los 105 metros, sólo podrán tener 23 plantas en cada edificio y no podrán superar los 80 metros de altura, según el informe de Aviación Civil.

Según el documento remitido al Ayuntamiento de Málaga, «la construcción de las dos torres de 105 metros de altura no se considera admisible desde el punto de vista radioeléctrico para las alturas proyectadas, debido a que puede afectar a la calidad de las señales». Además el sector urbanístico, por sentencia judicial, deberá incorporar dos nuevos suelos que suman unos 11.000 metros cuadrados. Para no perder la edificabilidad prevista en la zona, la reducción de plantas en las dos torres se suple con la construcción de dos inmuebles de 8 y 11 plantas respectivamente.
El desarrollo del sector Torre del Río comprende una superficie de 86.963 metros cuadrados, de los que en torno a 75.000 se destinan a zonas verdes, áreas libres, equipamientos públicos y viales. En concreto, para zonas verdes se establecen 39.131 metros, para equipamientos públicos, 12.630 y para viales, 22.833 metros. Asimismo, contempla un techo edificable residencial de 53.368 metros cuadrados, lo que permitirá la construcción de unas 530 viviendas.

La propiedad de estos suelos era de la inmobiliaria Royal, que los vendió a las sociedades Anida Desarrollo Singulares e Intursa.

La junta de gobierno aprobó ayer volver a sacar a exposición pública el plan parcial de Torre del Río con estas nuevas actuaciones.

Villa Rosa

También se volverá sacar a exposición pública el plan parcial de la zona de Villa Rosa, así como la emisión de los nuevos informes sectoriales preceptivos, tras incorporar distintas innovaciones devenidas durante su tramitación. Este plan parcial quedó en suspenso mientras se tramitaba el proyecto del vial de acceso sur al aeropuerto.

El sector Villa Rosa, ubicado en Churriana, tiene una superficie de 25.562 metros cuadrados. Concretamente, contempla 11.287 metros de techo edificable de comercial; 1.494 metros de techo edificable de empresarial, 3.000 metros de zonas verdes y 1.200 metros de equipamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario