sábado, 12 de febrero de 2011

El nuevo PGOU está aprobado desde el pasado jueves (SUR)

Ese día apareció en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, para decretar la aprobación final del documento
12.02.2011 -
J. H.
| MÁLAGA.

La aprobación definitiva del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de Málaga ya es oficial desde el pasado jueves. Ese día apareció en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) la resolución de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz, para decretar la aprobación final del documento que planifica el desarrollo de la ciudad para las próximas dos décadas. No obstante, el plan no entrará en vigor hasta dentro de unos dos meses, ya que el Ayuntamiento debe antes subsanar una serie de cuestiones contempladas en los informes que otras administraciones y organismos han emitido sobre el PGOU. La entrada en vigor surtirá efecto una vez que se publique el contenido del plan en el BOJA.
Cuenta atrás
No obstante, el hecho de que ya sea oficial la aprobación definitiva por la Consejería de Obras Públicas activa la cuenta atrás para el cobro del dinero pendiente de los convenios urbanísticos vinculados al plan, como ya adelantó este periódico el pasado sábado. En concreto, empezará a contar un plazo de 30 días en el que, en teoría y según lo pactado por escrito, el Consistorio debería percibir un total de 73,8 millones de euros de varios acuerdos.
Por otro lado, el concejal de Urbanismo anunció ayer que la segunda fase del bulevar sobre el soterramiento del AVE, cuyo primer tramo fue aprobado en un consejo extraordinario de la Gerencia de Urbanismo, será la comprendida entre la avenida de Juan XXIII y la estación de trenes, a la que quedará conectado por el eje de la calle Eguiluz. «De este modo se beneficia a los vecinos de la zona de La Princesa, y a los del entorno de la calle La Unión», expuso el edil, quien apuntó que ya ha dado la orden para que empiece a redactarse este proyecto, de tal forma que pueda iniciarse su contratación a finales de este año.

1 comentario: