sábado, 12 de febrero de 2011

El puerto y la Junta negocian la gestión del palmeral (La Opinión)

El delegado de Obras Públicas, Enrique Benítez, explicó ayer que la Junta de Andalucía y la Autoridad Portuaria están en plenas negociaciones para decidir cómo se gestionará el palmeral del muelle 2, que ofrecerá un amplio espacio público de uso ciudadano.
La gestión de este espacio permitirá asegurar el mantenimiento de la zona, donde está previsto el traslado del Aula del Mar, que ocupará dos de los tres edificios construidos en el muelle. Allí podrá ampliar y mejorar sus actuales instalaciones en el puerto, situadas junto al Muelle de Heredia. El tercero de los edificios se destinará a uso como estación marítima de cruceros, cuya gestión está pendiente de salir a concurso por parte de la Autoridad Portuaria. El objetivo es que el muelles 2 sirva para el atraque de cruceros de lujo, de menor calado, que serían atendidos por esta nueva terminal.
No obstante, la parte principal del proyecto de remodelación de esta zona portuaria es la construcción de un gran parque y zona de paseo, rematada con una gran pérgola formada por 265 láminas curvas, puestas de forma que ofrezca más sombra en verano y más luz en invierno. Además, se incluye la plantación de más de 4.400 ejemplares vegetales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario