sábado, 12 de febrero de 2011

La remodelación de la Merced se iniciará la próxima semana (La Opinión)

Smassa ha suspendido la salida del aparcamiento de La Alcazaba por la calle Victoria a causa de las obras



M. FERRARY. MÁLAGA La remodelación de la plaza de la Merced se iniciará en apenas unos días. El Ayuntamiento de Málaga tiene previsto comenzar los trabajos la semana próxima, cuando quiere poner la primera piedra como inicio simbólico de una obra que supondrá una inversión de 3,5 millones de euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y medio.

La unión de empresas formada por Dragados, Construcciones Sergio Pérez López y Hexa Servicios y Obras, será las encargadas de ejecutar estos trabajos, que estarán terminados para finales de junio, aunque se habrá avanzado mucho de cara a las próximas elecciones municipales, el 22 de mayo.
El primer paso de este proyecto se iniciará con la instalación de una tubería en la parte baja de la calle Victoria, entre el antiguo cine Andalucía y la calle Alcazabilla. Esto obligará a cortar el tráfico durante dos semanas en la zona. De hecho, la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (Smassa) ha anunciado a los usuarios del aparcamiento de la Alcazaba que la salida de vehículos por la rampa de la Victoria va a estar cortada durante la semana próxima.

El tráfico que actualmente pasa por ese tramo de la calle Victoria se desviará por la calle lateral del antiguo cine Victoria, para lo que se suspenderá la actual carga y descarga, que se trasladará al entorno del Mercado de la Merced. Posteriormente, esta calle se peatonalizará, al igual que el lateral de la plaza que da a las Casas de Campos; mientras que el resto se quedará con doble sentido.

La instalación de esta canalización se realizará de forma paralela a los primeros trabajos en la plaza de la Merced, propiamente dicha. Así, las empresas ocuparán la zona central para el acopio de materiales y se empezará a demoler el actual pavimento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario