sábado, 12 de febrero de 2011

La Universidad obtendrá en 2011 el suelo para Psicología y el Parque Científico (La Opinión)

El Ayuntamiento de Málaga aprueba el estudio de detalle de tres parcelas para la ampliación de la UMA


JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA La Universidad de Málaga (UMA) podrá iniciar en este año el desarrollo urbanístico de tres nuevas parcelas en los terrenos de la ampliación del campus de Teatinos, que suman más de 110.000 metros cuadrados y que irán destinadas a colegios mayores, a la nueva Facultad de Psicología y a un parque científico.
La junta de gobierno local del Ayuntamiento dio ayer un impulso al desarrollo de estas parcelas con la aprobación inicial del estudio de detalle correspondiente a cada una de ellas.
La más pequeña, con 22.925 metros cuadrados está prevista para acoger la instalación de las edificaciones referentes a colegios mayores y otro tipo de residencias universitarias; la segunda parcela tiene 40.085 metros cuadrados y su destino principal es la construcción de una nueva Facultad de Psicología, si bien también podrá acoger otros centros de formación universitaria de diferentes grado; y la tercera parcela, la más amplia, con 47.525 metros cuadrados, servirá para ubicar uno de los proyectos más pretendidos por los responsables de la UMA, la construcción de un Parque Científico Empresarial.
Para el desarrollo de esta iniciativa, la UMA firmó un convenio de colaboración con el Parque Tecnológico de Andalucía con el objetivo de combinar y potenciar adecuadamente las transferencias científicas y tecnológicas como resultados de la investigación iniciada en la Universidad con el impulso empresaria de desarrollo innovador establecido en el Parque Tecnológico de Andalucía.
El futuro Parque Científico tendrá inicialmente dos edificios, uno dedicado a la ordenación del territorio y un segundo para el desarrollo empresarial de tecnología de la información y la comunicación, donde podrán alojarse empresas dedicadas a la investigación y el desarrollo auspiciadas por el Parque Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario