martes, 1 de febrero de 2011

Urbanismo tomará medidas para evitar las caídas por el bordillo de Madre de Dios (SUR)

El departamento de Proyectos y Obras de la Gerencia baraja cambiarlo por uno nuevo o señalizarlo de forma que sea más visible
01.02.2011 -
JESÚS HINOJOSA
MÁLAGA.

Urbanismo tomará medidas para evitar las caídas por el bordillo de Madre de Dios
Los salones del distrito Centro acogieron ayer la asamblea de 'Arrabales y Carretería'. :: ÁLVARO CABRERA
El vía crucis de caídas en que parece haberse convertido la calle Madre de Dios, desde que el Ayuntamiento renovara hace meses su pavimento, cesará. Como ayer informó este periódico, el Consistorio ha instalado a lo largo de todo el eje de Madre de Dios y la calle Montaño unos bordillos oblicuos en las aceras que sólo están un poco más elevadas que la calzada y que están ocasionando numerosos resbalones a los peatones. Algunos de ellos, como el caso de una mujer que iba en un grupo de turistas que venían de visitar el Museo del Vidrio el pasado jueves, han precisado incluso atención médica tras haberse lesionado. Esa mujer llegó a herirse en la frente al caer y golpearse con una fachada.
Respuesta a las quejas
El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, explicó ayer que el departamento de Proyectos y Obras de la Gerencia Municipal de Urbanismo ya está estudiando qué medidas pueden adoptarse para evitar esta situación que denuncian vecinos y comerciantes de la zona.
Urbanismo está analizando medidas para que el borde de las aceras sea más visible para los viandantes. En ese sentido, no se descarta cambiarlo por uno nuevo o modificar el que ya existe para que los peatones lo aprecien mejor.
El proyecto para renovar la calle Madre de Dios y la plaza de Montaño, valorado en más de un millón de euros, forma parte del conjunto de actuaciones para el Centro Histórico incluidas en el programa 'Arrabales y Carretería', financiado en un 70% con fondos europeos.
Ayer se celebró una asamblea de seguimiento de este programa, que también ha permitido la construcción de una ludoteca en la plaza del Pericón, donde se han tratado unas medianeras mediante un jardín vertical. Las actuaciones físicas van acompañadas de programas de formación profesional a desempleados y emprendedores, además de ayudas a pequeñas empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario