jueves, 10 de febrero de 2011

Vélez anuncia la licitación inminente del aparcamiento de El Pozancón. Vélez-Málaga (SUR)

El Ayuntamiento negocia poner en rotación las 43 plazas del 'parking' privado de la piscina cubierta municipal
10.02.2011 -
AGUSTÍN PELÁEZ
VÉLEZ-MÁLAGA.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PSOE, IU y GIPMTM, ha anunciado la inminente licitación de las obras del 'parking' subterráneo de El Pozancón, proyecto que contempla la creación de 317 plazas en tres plantas con un presupuesto aproximado de unos cuatro millones de euros. El objetivo del Consistorio es destinar el 70% de las plazas (dos de las plantas) para residentes y dejar el 30% restante (alrededor de unas cien plazas), en rotación, para lo cual se instalará la próxima semana una caseta de venta, según el edil de Infraestructura, Salvador Marín (IU).
La novedad de este proyecto es que plazas serán vendidas en propiedad, lo que ha exigido una larga y ardua tramitación hasta conseguir el registro de la parcela y la modificación de la calificación del suelo a bien patrimonial, según Marín.
El proyecto será licitado por la empresa municipal de la Vivienda (Emvipsa). Marín ha asegurado que el aparcamiento tiene garantizada la financiación, que ha sido garantizada con una entidad financiera.
La venta de las plazas para residentes rondará entre los 15.000 y 20.000 euros. «Trataremos de que sea en las condiciones más favorables. De hecho, al tratarse de un préstamo hipotecario los interesados dispondrán de más tiempo para amortizar el crédito», ha explicado Marín, que ha asegurado que las obras comenzarán antes de que finalice la actual legislatura.
Torre del Mar
El Ayuntamiento está gestionando otro aparcamiento subterráneo en Torre del Mar, concretamente entre las estación de autobuses y la Mancomunidad de Municipios, con 294 plazas, cuya ejecución rondará los 3,5 millones de euros. Este proyecto está pendiente de la modificación de la calificación jurídica de la parcela, tramite necesario para poder vender las plazas en propiedad.
Marín ha anunciado por otra parte que el equipo de gobierno está gestionando una encomienda de gestión a Emvipsa con la idea de poner en rotación las 43 plazas del aparcamiento de la piscina cubierta que actualmente están cerradas, previo acuerdo con la empresa que ejecutó el proyecto y que tiene una concesión administrativa por 75 años.
«Estas plazas estarán vinculadas a las 60 que existen en superficie en la calle Río Tinto, que se convertirá en zona azul», según el edil. De este modo, el Ayuntamiento pretende dotar a esta zona del centro de la ciudad con un centenar de plazas de esatcionamiento en rotación.
Según Marín, las 43 plazas forman parte del edificio de locales comerciales y pistas deportivas ejecutadas por la empresa Valsur mediante una concesión administrativa. Lo que el Ayuntamiento pretende es que los locales y los aparcamientos que todavía están sin explotar reviertan a la empresa municipal Emvipsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario