miércoles, 9 de marzo de 2011

Javier Ferrer será el gerente del Museo Thyssen (La Opinión)

Se trata de uno de los colaboradores que gozan de la confianza del alcalde desde hace varios años


Javier Ferrer.
Javier Ferrer. La Opinión

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Javier Ferrer, coordinador general del Ayuntamiento de Málaga, será nombrado gerente del museo Thyssen de la capital, según confirmó ayer el alcalde, Francisco de la Torre. El nombramiento se conoce a pocos días de la inauguración prevista para la pinacoteca, que será el próximo 24 de marzo.

Ferrer, que ya fue también gerente de la Fundación Málaga 2016 en el intento fallido de lograr la candidatura para ser capital cultural de Europa, ya viene trabajando desde hace semanas en esta nueva tarea. De hecho, el alcalde explicó que «formalmente todavía no hay un nombramiento, pero sí una colaboración, un trabajo y una dedicación en esa dirección». Por ello aclaró que en los próximos días «tendrá que haber un nombramiento desde el punto de vista formal».

El nombramiento de Ferrer, según explicó De la Torre, ha sido consensuado con la baronesa y sus asesores. «Ha habido conversaciones entre el sector Thyssen de la Fundación Palacio de Villalón, que es la encargada de la gestión de la pinacoteca, y el sector municipal acerca de la conveniencia de descargar a la dirección artística de esas tareas y concentrarlas en una función de tipo gerencial».

Mientras, el portavoz de IU, Pedro Moreno, insistió ayer en que «el alcalde ha mentido a los malagueño» al haber ejecutado unas obras no previstas en principio para el museo «sin contar con los más de tres millones de euros que cuestan esas nuevas obras».

IU denuncia un engaño
Hace varios días la comisión de Cuentas del Ayuntamiento aprobó un proyecto modificado y otro complementario a las obras del Thyssen, con un sobrecoste añadido de 3,3 millones de euros. Buena parte de ese dinero no está disponible y es necesario una modificación del presupuesto para obtenerlo. Esa modificación del presupuesto no se publicó hasta ayer martes en el Boletín Oficial de la Provincia, (BOP) «por lo que ahora deben transcurrir quince días de exposición en espera de posibles alegaciones». Mientras tantos las obras no podrían acometerse.
Pedro Moreno preguntó ayer al alcalde y al concejal de la Vivienda si «estas obras ya están realizadas (en cuyo caso habría engañado a la ciudadanía) o si, en caso contrario, eran conscientes de que el museo no se inauguraría en la fecha que el primer edil dio».

El concejal explicó que no obtuvo respuesta, pero que «el silencio del alcalde delata que las obras ya están hechas y que su objetivo es hacerse la foto con la baronesa antes de las elecciones municipales».

No hay comentarios:

Publicar un comentario