viernes, 18 de marzo de 2011

La aprobación del PGOU abrirá el camino de la VPO (La Opinión)

El documento urbanístico reserva de suelo en nuevas promociones


MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La acción pública para promover VPO en la capital tendrá el respaldo de la privada una vez que entre en vigor el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que está a falta de que se corrijan algunos aspectos para su publicación. El documento urbanístico contempla la reserva del 30% del suelo urbanizable para la construcción de viviendas protegidas, lo que permitirá animar al alicaído sector de la construcción, que encuentra en esta medida una salida para levantar nuevas viviendas con una mejor salida en el mercado de venta.


Además, el PGOU permitirá desbloquear los suelos de Lagar de Oliveros, donde el Ayuntamiento intentó realizar una modificación de elementos para acelerar la reserva de cara a la construcción de 3.100 VPO. Sin embargo, la lentitud de la tramitación de esta petición a cargo de la Junta frenó de forma definitiva este camino administrativo y se prefirió esperar a que la aprobación del PGOU liberase este suelo, que pasará a ser urbanizable.

El Lagar de Oliveros se encuentra en las nuevas zonas de expansión de la ciudad, entre el barrio de Soliva y Puerto Sol. Esta zona está ahora libre por no estar permitido su desarrollo residencial. Sin embargo, el nuevo desarrollo urbanístico permitirá que el Ayuntamiento ponga en marcha la mayor bolsa de VPO, que duplicará a la propia Soliva, aunque el proyecto tardará varios años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario