viernes, 18 de marzo de 2011

Las obras del puerto deportivo de San Andrés se iniciarán en verano (La Opinión)

Los primeros atraques en la nueva dársena estarán operativos para el verano de 2012


Vista de la dársena donde irá el puerto deportivo.
Vista de la dársena donde irá el puerto deportivo. Arciniega

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA La construcción del puerto deportivo de San Andrés se iniciará el próximo verano, según lo adelantó José Carlos Martín, presidente de Marinas del Mediterráneo, la concesionaria que se encargará de la gestión de estas futuras instalaciones con 646 puntos de atraque.

La unión de empresas formada por Marinas del Mediterráneo y GEA 21, entregaron ayer al puerto de Málaga el proyecto de ejecución de estas instalaciones deportivas. El siguiente paso será la revisión de la documentación a cargo de la Autoridad Portuaria de Málaga y la corrección de los aspectos que considere oportuno. «Eso ya no depende de nosotros, pero esperamos que se pueda resolver pronto y firmar el acta de replanteo para iniciar la obra», apuntó el presidente de Marinas del Mediterráneo, quien adelantó que para el verano quieren iniciar los primeros trabajos.

El puerto deportivo se situará entre la desembocadura del Guadalmedina y la plataforma de San Andrés, donde se construirá el Auditorio de Música. Tendrá 646 atraques y varias zonas comerciales dedicadas a la náutica.
José Carlos Martín indicó que los primeros trabajos se centrarán en dragar una capa de fango, de algo más de un metro de profundidad, que cubre todo el fondo de la dársena. A partir de ese momento se podrá verter piedra para estabilizar el muelle.

Marinas del Mediterráneo cuenta actualmente con una lista de espera para 180 atraques, incluso antes de iniciar la comercialización de estos puntos. «Hay muchos malagueños con barcos que están dispersados por otros puertos y les interesa tener su atraque en la capital», apuntó José Carlos Martín, quien espera disponer de parte del puerto deportivo operativo para el verano de 2012.

El proyecto de ejecución incluye también la integración de esta infraestructura con el auditorio, que estará situado a una cota mayor y que se conectará con la zona deportiva con un juego de rampas y figuras ladeadas que faciliten el paso.

2 comentarios:

  1. quiero inscribirme para un atraque en el nuevo puerto de san andres y no lo consiguo.alguien me puede decir como hacerlo

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes, llevan empezando a construir el puerto deportivo desde hace diez años, y nunca empiezan.

    ResponderEliminar