viernes, 25 de marzo de 2011

Más de treinta uniones de empresas optan a la primera fase del bulevar (SUR)

Las obras que saca a concurso la Gerencia Municipal de Urbanismo siguen despertando un gran interés en las empresas constructoras debido a la crisis y paralización del mercado residencial. Ello ha vuelto a quedar de manifiesto en el concurso convocado para adjudicar los trabajos de la primera fase del bulevar sobre el soterrramiento del AVE, valorados en 15,8 millones de euros. Ayer finalizó el plazo para que las empresas interesadas presentaran sus ofertas y, según pudo conocer SUR, son más de treinta las recabadas hasta ahora, si bien la cifra puede incrementarse por las que lleguen por otros canales.
La mayor parte de las ofertas son uniones temporales de empresas compuestas por dos o tres, por lo que pueden llegar a contabilizarse unas 60 ó 70 empresas interesadas en ejecutar el primer tramo de esta esperada obra para los vecinos de Nuevo San Andrés, Dos Hermanas y la zona del Camino de San Rafael.
Quinientos obreros
Esta primera fase del bulevar arranca en una glorieta que conectará la futura avenida-parque con la calle Balazón, cuya reurbanización forma parte de otro proyecto que por ahora no va a acometerse. Tiene una longitud de 637,5 metros y estará compuesta por una calzada de dos carriles de 3,5 metros de anchura cada uno y doble sentido de circulación. Esta calzada se duplicará hacia el norte cuando sea posible ocupar los suelos en los que actualmente existen las instalaciones de la Empresa Malagueña de Transportes y las naves del polígono San Rafael. El Ayuntamiento ha calculado el paso de 43.000 vehículos al día cuando la avenida esté ejecutada al completo. En su construcción, que durará dos años, participarán unos 500 obreros. Los vecinos han pedido que sean personas en paro de los barrios del entorno del bulevar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario