viernes, 25 de marzo de 2011

Multitudinaria inauguración del Palmeral (Málaga Hoy)

Se espera una masiva asistencia de colectivos vecinales y sociales al acto

S. SÁNCHEZ / MÁLAGA | ACTUALIZADO 25.03.2011 - 10:12
La inauguración oficial del Palmeral de las Sorpresas, actuación que ha transformado la estampa del muelle 2 y elemento estrella de la operación puerto-ciudad, se espera multitudinaria. Así lo indicaron ayer a este periódico varias fuentes consultadas, que coincidieron en indicar que desde la Delegación del Gobierno andaluz en la provincia (administración responsable del proyecto) se ha remitido invitación a decenas de colectivos vecinales y sociales de la ciudad, al objeto de que acudan al mismo. Un gesto que para algunos tiene tras de sí una implicación electoralista, dado que la delegada es también la candidata del PSOE a las elecciones municipales del 22 de mayo en la capital, María Gámez.

Preguntado por las previsiones de asistencia, el presidente del Puerto, Enrique Linde, no supo concretar qué número de personas acudirá a la apertura, aunque sí fue claro que la idea que se maneja es que "haya mucha gente". Esta circunstancia va a obligar a aumentar considerablemente los efectivos de la Policía portuaria en las tareas de vigilancia y seguridad.

Fuentes consultadas indicaron que si en una jornada normal, sin llegada de cruceros, el dispositivo puede estar integrado por unos ocho agentes, hoy la cifra se da por seguro que se duplicará. El acto oficial tendrá lugar a las 19:00, con la asistencia de la consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz. El presidente de la federación Unidad, Ramón Carlos Morales, admitió haber recibido invitación de la Junta, "para hacerla extensible a nuestras asociaciones". Unidad está integrada por unas 80 colectivos en la capital.

Con este acto se abre a la ciudadanía uno de los proyectos más importantes de los últimos años en la capital, cuyo coste se aproxima a los 30 millones de euros. El diseño de Jerónimo Junquera, que el pasado viernes fue visitado por el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y por una amplia representación política y social de la provincia, incluye la plantación de 420 palmeras, así como de otras especies vegetales. No obstante, su inauguración sigue marcada por el mantenimiento de la verja que tradicionalmente ha separado el muelle 2 de la ciudad, ante el desacuerdo existente entre las administraciones para eliminarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario