viernes, 25 de marzo de 2011

Valadez llevará al pleno otro cambio en el PGOU para urbanizar La Cala. Estepona (SUR)

El alcalde pretende anular el convenio que se aprobó en 2005 e impulsar otro con una reducción en la edificabilidad permitida
25.03.2011 -
MERCEDES PERIÁÑEZ
ESTEPONA.

Valadez llevará al pleno otro cambio en el PGOU para urbanizar La Cala
Los terrenos se ubican en las proximidades del río La Cala, a escasos metros de la línea de playa. ::M. PERIÁÑEZ
El Ayuntamiento de Estepona quiere ahora dejar sin efecto un convenio urbanístico impulsado durante el anterior mandato y aprobado en pleno en 2005. El proyecto -que suscitó un aluvión de críticas por parte de la oposición- contemplaba un cambio de uso de una parcela comercial en la zona de La Cala, para permitir un desarrollo residencial. El alcalde de Estepona, David Valadez, ha pactado con los propietarios de los terrenos -un total de 12- otro convenio para impulsar un desarrollo residencial diferente en este sector. Para llevar a cabo la operación urbanística, se requiere una modificación puntual de elementos del actual PGOU. El asunto se someterá al pleno de la Corporación que se celebrará el próximo martes día 29 y requerirá mayoría absoluta para salir adelante.
El regidor explicó que el convenio pactado ahora con los propietarios contempla reducir la edificabilidad a 7.480 metros cuadrados de techo; frente a los 24.500 metros cuadrados que recogía el documento de 2005, según sus palabras.
El texto que se someterá al pleno permite la construcción de planta baja, tres plantas de altura y ático; mientras que el anterior contemplaba la planta baja, cinco plantas de altura y ático. «Se evita un muro de hormigón en la entrada este del municipio, en primera línea de playa», consideró Valadez, que aseguró que el nuevo expediente permite al Ayuntamiento obtener una zona verde de más de 5.000 metros cuadrados y evita devolver más de dos millones de euros en concepto de indemnización.
No es la única proposición para urbanizar este sector que el Consistorio planteará en la sesión plenaria. El pleno abordará la solicitud de la Asociación de Propietario La Cala-Ventilla para aprobar una modificación puntual de elementos que permita cambiar la clasificación de suelo no urbanizable agrícola a urbanizable no sectorizado, en la zona donde se ubican las propiedades de los componentes de esta asociación. Ante esto, la propuesta del alcalde expone que se realice el estudio de cambio de clasificación propuesto, y de permitirlo la legislación vigente, se proponga la fórmula para llevarlo a efecto y se proceda a la redacción del instrumento para este fin. «Dicha propuesta coincide con el claro y previo propósito municipal de posibilitar el crecimiento de la ciudad por la zona de La Cala, dado que el desarrollo del suelo urbanizable del Ciprés no debe generar un vacío», señala el documento rubricado por el alcalde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario